5 Secretos de un campeon (Ptr. Gustavo Falcon)

¿Qué es un secreto?

Comúnmente podemos definir a un secreto como algo oculto, algo privado, algo valioso, pero en realidad un secreto no siempre tiene que ver con algo profundo y complicado, un secreto simplemente es algo que todos saben menos tu.

Muchas veces un secreto es un detalle que te puede ayudar a marcar la diferencia, pero si no lo sabes, no puedes avanzar, y muchas veces aunque ya lo conozcas, si no lo aplicas no sirve de nada. “Conocimiento que no aplicas no te pertenece”.

El ministerio del Apóstol Pedro comenzó en el momento en que se le revelo un secreto (Que Jesús era el hijo del Dios viviente), ese momento fue el que promovió el ministerio de Pedro, revelado directamente por el mismo Dios, y Jesús quería que continuara siendo un secreto “No le digan  a nadie”. Hay momentos en que tenemos que guardar silencio para que Dios hable.

Secreto No.1 
El hecho que no parezca un campeón, no significa que no lo sea.

Siempre va a existir alguien que crea que tu no eres el indicado. Si se trata de “parecer” la cosa no seria lo que es.

La autoestima es estar seguros de quienes somos.

Identidad = Yo no soy lo que la gente dice que soy, yo no tengo lo que la gente dice que tengo, yo no voy a donde la gente dice que voy, yo soy lo que Dios dice que soy, tengo lo que Dios dice que tengo y voy a donde Dios ha decretado que fuera. Atentar contra tu identidad es un error.

Dios no diseña fracasos (aunque hay fracasados), Dios no diseña perdedores (aunque hay perdedores), Dios no diseño al diablo (aunque hay un diablo). El rumbo que tomemos es en base a las decisiones que tengamos.

Camina en la identidad que Dios te dio, no permitas que nadie la cambie porque va de la mano con el propósito que Dios puso en tu vida. Jesús no cambio el carácter explosivo de pedro, solo canalizo su carácter para impulsar su propósito (Jesús ya sabia como era, así lo necesitaba).

Lo que la gente critica de ti, es la estrategia que Dios te ha dado para cumplir tu propósito.

Aunque Samuel no identifico a David, no significaba que no era material para ser rey. El hermano de David si parecía rey, pero no tenia la realeza (llamado, oficio, profesión), pero David no parecía rey, pero el si tenia la realeza dentro de el, Dios lo había escogido desde antes.


Secreto No. 2
Mientras sientas pasión en tu corazón, lo lograras.

No basta tener un sueño, hay que tener pasión en todo lo que hagamos, muchas veces iniciamos un proyecto como una emoción, pero la emoción es fugaz, la pasión es permanente. Un apasionado jamás pasa de moda.

Jesús al dar de comer = 5,000 personas.
Jesús en la cruz =
5 personas.

¿Qué es pasión?

1.-La pasión es correr una milla extra.

Hacer un esfuerzo extra aunque tus fuerzas no te den para mas, porque alli donde terminan tus fuerzas es donde comienzan las fuerzas de Dios.
Jeremías era un apasionado, siempre tuvo la aceptación ante los ojos de Dios, el predicaba y nadie le hacia caso, nadie sentía el dolor que el sentía, y estuvo a punto de dejarlo todo, pero un fuego(pasión) dentro de el, no se lo permitió.

2.- Invertir lo que tenga que invertir.

Lo que tienes y hasta lo que no tienes. No te manejes en tu opción, muévete en tu bendición.

3.-Dar la vida por lo que sabes que te pertenece.

Lucha por lo que sabes que es tuyo, contra lo que se te ponga enfrente, si la pasión esta dentro de ti, lo lograras.

Acróstico de Pasión:

Pídele a Dios esa pasión que necesitas hacer de tu vida 
Ama tu propósito y tu visión para tener un buen resultado. 
Se perseverante, aguanta todo. 
Inténtalo una y otra vez. 
Olvida tus fracasos, tómalos como experiencia y nunca como amargura. 
No renuncies a tus sueños.


Continuara...


Ptr. Gustavo Falcon