ANÁLISIS LOTUS E20

Aunque últimamente en horas bajas y después de un periodo de cambios para convertirse en el equipo oficial Lotus, los de Enstone debe de ser considerado como uno de los integrantes del poker de ases con capacidad para luchar por el campeonato y su nueva creación , el E20 puede dar más de una sorpresa a muchos.
Fiel al estilo de Red Rull, tan imitado este años por la mayoría de equipos, se puede ver claramente las líneas del coche campeón de el año pasado en él, con su zaga despejada y afilada al máximo para poder llevar hacia el difusor el aire recibido por la parte inferior de los pontones, elemento que si ha variado con respecto al año pasado.

Los nuevos pontones son amplios y redondeados en la parte superior y muy estrechos en la inferior para dirigir el máximo de flujo hacia el difusor trasero para conseguir mayor carga aerodinámica en la parte trasera del monoplaza, al igual que hacen muchos este año. Lo que si queda bien clara es la configuración de los escapes que salvo posibles cambios están orientados hacia arriba.
También como muchos equipos, tienen una gran salida para los sistemas de refrigeración orientadas hacia la zona del difusor.


De la parte delantera que decir que no se haga hecho ya, el famoso morro escalonado terminado en pico de pato, dejando una canalización por encima para canalizar el flujo. 
El alerón delantero es el mismo del final de temporada y el trasero casi igual salvo una pequeña apertura en el flap superior, mientras que las suspensiones ídem de lo mismo.


En fin, un coche con aspecto muy trabajado, ya veremos como va en pista, lo que si queda claro es que con una reglamentación estable y salvo el tema de las alturas del morro, la mayoría de equipos han calcado, en mayor o menor medida a los austriacos ya que salvo el Ferrari con un diseño algo más innovador el resto parecen calcomanias pero con distintos colores .