UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. TEST DE BARCELONA


Bien, una vez analizado lo que depara el equipo Ferrari, vamos a centrarnos ahora en el resto de los equipos grandes y como en la vida misma, los hay que dan una de cal y otra de arena.
Sinceramente, pocas novedades se han visto en los coches puntero estos días de test, salvo pequeños detalles todos se han centrado a realizar kilómetros y kilómetros para comprender mejor tanto las ruedas, como los distintos set-up de los coches y sobre todo mejorar la fiabilidad. En fin, unos test algo descafeinados en ese sentido.

La sorpresa negativa de la semana venía de parte del equipo Lotus y la verdad es que sorprende mucho lo sucedido después de lo visto en Jerez. Han pasado de la cima a la cola en una semana, pero ¿qué ha pasado?. Bien, una de las claves del asunto es la diferencia de prestaciones que se le exige a  los coche entre Jerez y Barcelona. El circuito andaluz es una pista menos exigente, sobre todo con las suspensiones que la catalana y ahí es donde se manifestó el problema. A Montmelo Lotus llevó un  chasis nuevo y resultó ser demasiado débil para soportar la carga exigida y después de 7 vueltas detectaron el fallo. Examinando y comparando los dos chasis utilizados en pretemporada, se han dado cuenta que el problema es de diseño. Intentaron ver si se podría reforzar la zona pero se descartó, así que decidieron no hacer los test por seguridad. Ahora viene la duda si les dará tiempo a tenerlo todo listo para Australia ya que hay que hacer al menos dos chasis nuevos y queda poco tiempo. Me imagino que alguno tendrían  a medio hacer, ya que han solicitado unos test privados. Lo que si es seguro es que a estos le coge el toro seguro. 

Red bull, los que según todos apuntan como los primeros de la clase han realizado unos test muy tranquilos, con mucha actividad en pista, sin montar “aparentemente” novedades importante y han centrado el trabajo en simulaciones de carrera y pruebas aerodinámicas en la zona del difusor y del alerón delantero. Lo que si siguen mostrando una estabilidad en curva envidiable. Del famoso buzón en el morro, aun no se sabe nada, muchas hipótesis pero ninguna en concreto. Veremos si en los últimos test se aprecia algún componente nuevo que ayude a resolver el dilema.

Han montado en el monoplaza varios dispositivos de medición aerodinámica en su parte trasera con sensores que miden el flujo tras pasar por el difusor.
La parafina en su alerón delantero, en la entrada refrigeracion de los frenos y parte de los pontones.

El tres últimos día se centraron en la puesta apunto del coche y set-up y por la tarde tanto Vettel como Webber  completaron sendas simulaciones de gran premio utilizando neumáticos blandos-medios-duros, mostrando un muy buen ritmo, mejor que el McLaren que también realizaron  simulacros, salvo con los blandos, que fue algo inferior que los plateados.La única incidencia seria fue un problema en la caja de cambios.
En fin,poco más que analizar, el equipo se muestra muy contento con estos días de simulaciones de carrera y para que negarlo, el coche apunta alto, muy alto y a pesar de no contar con el soplado seguro que muy rápido irá.