ÚLTIMA HORA, FERRARI CAMBIARÁ EL CHASIS



Después de todo lo comentado en el post anterior se confirma mucho, despeja aún más las dudas, el F2012 tiene los días contados y ya se han puesto manos a la obra para crear la versión B del coche.
Según declara Tombazis, el jefe de diseño de Ferrari, ha comprendido que uno de los problemas del actual monoplaza, es su escasa capacidad de canalizar suficiente aire hacia la parte posterior, lo que le ha obligado a rediseñar la aerodinámica.
¿Qué quiere decir esto? pues que para intentar solucionar parte del desaguisado de la pretemporada tiene que hacer un nuevo chasis y para ello han solicitado a la FIA el poder hacer un nuevo  crash test necesario para poder hacerlo.

Las modificaciones son profundas y afecta a los laterales y las entradas de aire, lo se supone un cambio en la zona de las protecciones laterales anti-intrusión, que protegen al piloto.
El nuevo chasis  previsiblemente se estrenará en Bahréin. Ya veremos.
Información de la Gazzetta dello Sport
 Y ahora me pregunto yo ¿Utilizará Ferrari la oportunidad de instalar el famoso buzón del Red Bull?. No me extrenaría, si el nuevo invento tiene una función realmente aerodinámica, como muchos dicen, seguro que lo van a instalar. Han tenido el tiempo suficiente para poder indagar sobre el tema. Con la nueva normativa para poder modificar el chasis una vez empezada la temporada les facilita el hacerlo a diferencia de lo que sucedía años atrás y si no acordaros cuando McLaren ideó el F-Duct, todos lo readaptaron a sus coches pero  ninguno lo pudo hacer como el original por tener que cambiar el chasis. Pronto saldremos de duda.