NOVEDADES EN HUNGRÍA


Como era de esperar antes del parón veraniego no hay demasiadas cosas nuevas en los coches este fin de semana y las que hay se centran principalmente a adaptarse a las características del trazado. Veremos que han traído.
McLAREN:
 En el equipo comentan que para esta carrera traen un importante paquete de actualizaciones, que incluyen pontones modificados y tubos de escape, aunque, qué quiere que os diga, son pequeños los detalles observados en el coche como unas dobleces en el suelo que seguramente sirvan para canalizar aire en las
curvas hacia la parte trasera. Vemos este elemento en la foto de abajo.
 
Sigue resultándome curioso las luces en los laterales del difusor, en su parte trasera, esta vez las hemos podido observar también en el box.

He comentado muchas veces que en los circuitos muy lentos y que es necesario generar mucha carga los equipos dan más alas a los alerones o lo que es lo mismo, el plano del alerón se inclina con un angulo mayor para generar dicha carga y se inclina tanto el plano principal como los secundarios. Esto tiene su inconveniente, el que se genera más drag que es la resistencia que genera el aire al avance del coche por el aumento de la inclinación. En esta carrera se ha podido observar claramente en el alerón delantero del McLaren esto que os he contado.

Hungría

Silverstone
Veremos como afecta estos cambios al comportamiento del coche, aparentemente han tenido muy buen ritmo en los libres aunque a pocas vueltas ya que no se han podido realizar tandas largas.

FERRARI.
Detalles sutiles en el Ferrari, pequeños elementos que han desaparecido con respecto a Alemania como son los pequeños y aserrados aletines que comentamos la semana pasada. También han colocado al igual que el McLaren el dobles del  suelo.



Han realizado pruebas aerodinámicas con el alerón delantero y en la parte trasera han colocado una sonda para medición. También han utilizado unos sensores de flujo para monitorizar el aire que procedente del alerón delantero llaga a los pontones y este elemento es nuevo, tiene unos hilos largos que están colocado en el suelo que alzarán el vuelo y me imagino que o bien una cámara integrada o algún empleado del equipo lo fotografíe, curioso invento.


 La parafina también ha sido utilizada y se han estado fotografiando los resultados para análisis posteriores.

Pero el aspecto más importante es los escapes. Han modificado el ángulo de salida de los mismos, dirigiendo el flujo del escape más hacia el lateral de la rueda haciendo más ancho el acople externo del escape como vemos abajo.

 
Del resto, pocas cosas salvo Lotús, que están intentando hacer funcionar su sistema aunque sin muy buenos resultados aun, no tienen aun muy claro como hacerlo funcionar y están más tiempo en el box que en pista. Sigue siendo Kimi el encargado de probarlo mientras que su compañero se encarga del set-up del coche. Han introducido ciertos elementos en el coche como la doble toma y las salidas de los escapes, pero aun le quedan mucho trabajo por delante. Otro elemento nuevo es el morro, mucho más ancho en el frontal como vemos.

Red Bull me imagino que estarán ocupados más en la adaptación de su coche al reglamento que a otra cosa. Han probado con parafina pero en el alerón trasero, laterales y difusor, quizás intentando buscar equilibrar la parte trasera tras la norma.


Y por último, como se vemos que se han puesto de moda en la mayoría de equipos, aquí teneis una composición de todos los Monkey Seat, los hay de todas las clases y formas, dependiendo de lo grande que tenga el mono de cada equipo su culo jeje.  Los hay que generan carga con el aire o los que lo hacen con los gases de la refrigeración, así que, ahí los tenéis.