MAGNY COURS DIA 2. MERCEDES


Como vimos ayer y como estamos confirmando hoy, el equipo Mercedes está probando un pack aerodinámico nuevo en el coche. Durante la mañana los alemanes han vuelto a probar  su nuevo DDRS, como hiciera por primera vez en Spa pero poco a poco estoy empezando a salir de algunas dudas que tenía.
Como vemos en la imagen, el dispositivo es muy parecido al del Lotus con un canal de salida algo menor, pero se diferencia de esta en que su tubo ascendente no se incorpora al alerón trasero. Creía yo que en Spa eso era así debido a que no estaría aun perfeccionado y que posiblemente se estuvieran haciendo pruebas de aerodinámicas previas a su implantación pero parece ser que no.

Se aprecia la apertura del tubo que soplaría debajo del ala.

Mercedes ha decidido no incorporarlo al alerón, tiene el mismo funcionamiento que el de Lotus
 http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/09/como-funciona-eddrs-de-lotus-no-es-oro.html pero en lugar de soplar dentro y por debajo del ala en este caso solo lo hace por debajo ya que por dentro tienen el F-Duct. Esto que significa que si tienen su F-Duct funcionando y ampliado como vimos en el primer día y añaden este sistema, suman los dos. Lo confirmaría al ver  que hoy el conducto del lateral del alerón que comentamos ayer no está conectado, así que hoy están analizando por separado el segundo elemento, haciendo pruebas de control si el paquete introducido  ya que también ruedan con el coche sin las modificaciones. No sería de extrañar que mañana unieran los dos y ver como se comportarían juntos. Ya veremos.
Configuración antigua.