POR DESGRACIA, MASSA RENUEVA CON FERRARI


Pues sí,  la crónica de una renovación  anunciada se ha convertido en realidad, se apuntaba desde Japón pero se ha rubricado en Corea. Los últimos resultados de Felipe Massa le he servido para renovar su contrato con Ferrari, al menos, para la temporada 2013.
El brasileño lleva seis carreras consecutivas puntuando con un valioso podio en Japón, y los cuartos puestos de Italia y Corea. ¿Son resultados suficientes para que Felipe Massa renueve con Ferrari? Todo apunta a que sí aunque yo diría que no, el fichaje de Pérez en McLaren ha sido la causa de que Felipe renueve un año más con los italianos ya que lo de Nico Hulkenberg no terminó de concretarse. Puede que sea el peor de los
males, al menos tienes un piloto que será sumiso, el rol de segundo piloto creo que lo tiene más que asumido y no será un quebradero de cabeza para Fernando, el caballo ganador del equipo pero su apatía y malos resultados este año no le hacen merecedor de ese asiento y Ferrari terminará arrepentiéndose por la no contratación del Mexicano aunque viendo los resultados de las últimas carreras, con una actitud luchadora y con unas prestaciones sorprendentes para lo visto a principios de año, yo le hubiera renovado en Brasil, no sea que se relaje de aquí al final de temporada, como le pasara a Webber en Red Bull.

Los 81 puntos que Massa lleva sumados este año le han colocado en novena posición y han servido, junto a los puntos de Fernando Alonso, y a la debacle de McLaren en estas dos carreras para que Ferrari arrebate la segunda posición del Mundial de Constructores a los ingleses y mantengan opciones de alcanzar a Red Bull, aunque pensar que eso es posible me da la risa, eso sí, respetuosa.
Yo opino que el mejor equipo de la historia de la F1 merece un segundo piloto de mayor categoría, pero es lo que tiene no ser su dueño, que mi opinión importa bien poco. En fin, veremos como se porta el muchacho, pero eso será otra historia.