PRIMERAS IMÁGENES DEL FERRARI EN AUSTIN

  Empiezan a rodar por la red las primeras imágenes del F2012 en el circuito americano de Austin y como ocurriera en la anteriores citas, nada nuevo en el horizonte. Son imágenes de las verificaciones del coche y puede que algunos elementos diferentes que aun no se hayan visto sean probados a partir de esta tarde  pero apunta a que como se comentaba tras la pruebas de Idiada no habrá revolución sino más bien evolución. Faltan detalles de los elementos que centraron las pruebas en Tarragona como son el alerón trasero y sobre todo el difusor pero serán matices los cambios en las piezas y costará trabajo identificar, salvo sorpresa mayúscula. No esperéis DDRS ni cosas raras, en teoría se ha trabajado en la mejora del rendimiento del DRS y su falta de sincronía con el difusor, ya que casi todo lo probado iba dirigido a esa zona. Habrá que esperar los primeros resultados en la pista. Ya queda menos.

El alerón delantero es igual al de Abu Dhabi, en este caso monta cinco planos y seguramente tengan preparado el de seis que también utilizaran allí. El end plane es igual, con cuatro apertura.

End plane con cuatro aperturas

 Alerón delantero con cinco planos.


 Otro elemento que tienen bien conseguido y que apenas a tenido variación a lo largo del año han sido las turning vanes. Estos elementos están situados bajo el morro y su utilidad es desviar los flujos de aire por debajo del monoplaza sobre todo en su paso por curva. Desde Spa no ha cambiado su fisionomía.





En esta ocasión y para mejorar la carga en el tren trasero sobre todo en las zonas reviradas y lentas, parece que han decidido instalar el monkey seat y el suelo del tren trasero se mantiene estable también, en fin, lo dicho, nada nuevo por ahora.

 Un aspecto que sí hay que tener en cuenta es la utilización de motores. Vettel anda justillo, tiene solo dos para utilizar pero ya están por debajo de del 50% de su vida útil y han corrido en pistas donde el motor sufre por ser pistas de alto régimen. Son los motores séptimo y octavo como vemos en la tabla. Cuentan que el séptimo está tocado y se está analizando en la sede de Renault sin tener aun certeza de que sea posible o no utilizar a pleno rendimiento.

 Cabe destacar una cuestión que algunos se han preguntado ¿por qué Red Bull no cambió el motor a Vettel en Abu Dhabi si estaba corto de motores y haber estrenado uno nuevo, el noveno? Bien, buena pregunta. Si se cambia el noveno motor se penaliza con diez puestos en la parrilla, pero si sales último ¿por qué no? Tiene su explicación. La reglamentación dice que "Si un motor se cambia de acuerdo con el artículo 34.1 (parque cerrado) el motor que ha sido sustituido no podrá ser usado más durante una sesión de calificación o en carrera, con la excepción de la última prueba del Campeonato"  ¿qué quiere decir esto? que Vettel no hubiera podido utilizarlo en Austin, eso no genera ningún problema !pero! ¿y si hubiera tenido un accidente en esa carrera y hubiera roto el motor? pues no hubiera podido utilizar en Brasil y en ese caso, tendría que utilizar uno nuevo. Por tanto decidieron no hacerlo y dejarlo reservado.
Fernando lo tiene mucho mejor, tiene dos motores con un 20% de su vida útil consumida y en pistas como la brasileña donde sufren más tendrá un plus de potencia  que no puede disponer su contrincante.