EMPIEZAN LOS ÚLTIMOS TEST INVERNALES

 !Qué nervios! cada vez que veo el marcador y pienso que queda casi dos semanas para que se inicie todo  mi corazón empieza a latir rápido y ya estoy pensando a que hora voy a poner el despertador para ver los coches en Australia,  pero como digo, para eso  queda una eternidad y aún tenemos que ver la tercera y última semana de sesiones libres para la temporada 2013 de Fórmula 1que comienza mañana jueves en el Circuito de Cataluña y en ellos podremos ver como los equipos echan toda la carne en el asador. Ya no hay tiempo para ocultar nada, lo que se quiera utilizar en nuestras antípodas deberá verse en la pista del trazado catalán y viendo lo sucedido otros años, alguno suele venir con sorpresa.
En Jerez,  a principios de febrero y en Barcelona la semana pasada, los equipos se centraron en hacer todas las pruebas posibles con la gama de neumáticos ofrecidos por Pirelli. Los ingenieros  recogieron miles de datos que ahora intentan traducir en una mejora del rendimiento. Dependiendo de la hora del día, de la temperatura de la pista o de la meteorología, el tipo de neumáticos utilizados o la cantidad de combustible son cruciales en las prestaciones del monoplaza. Ahora se empezará a mejorar el comportamiento del coche, las posibles configuraciones de setup para Melborune y analizar las ultimas actualizaciones que han salido calentitas de las fabricas y sobre todo se harán muchas simulaciones de carrera durante estos días.A poco más de dos semanas para el primer gran premio de la temporada, hay algunas incógnitas por resolver. Una de ellas es la duda sobre la segunda plaza en Force India, para el que el francés Jules Bianchi, 23 años y reserva del equipo, pugnaba con el alemán Adrian Sutil, de 30 años y con más experiencia. Según el agente del primero, Nicolas Todt, la escudería ha decidido contar con el segundo, aunque todavía no hay anuncio oficial.
Las previsiones meteorológicas son  malas para los dos primeros días donde la lluvia estará presente con alertas amarillas incluidas por fuertes precipitaciones y viento, siendo mejores para los dos restantes días.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/barcelona-id08019
Os dejo el programa de pilotos por si alguno tiene la fortuna de poder desplazarse a verlo.
 
PROGRAMA DE PILOTOS

28 febrero  1 marzo  2 marzo  3 marzo
RED BULLWebberVettelWebberVettel
MCLARENPérezButtonPérezButton
FERRARIMassaAlonsoMassaAlonso
MERCEDESHamiltonRosbergHamiltonRosberg
LOTUSGrosjeanGrosjeanRaikkonenRaikkonen
WILLIAMSBottasBottasMaldonadoMaldonado
FORCE INDIAPaul di RestaSin confirmarSin confirmarSin confirmar
SAUBERGutiérrezHulkenbergGutiérrezHulkenberg
TORO ROSSOVergneVergneRicciardoRicciardo
CATERHAMPicV.d.GardeV.d.GardePic
MARUSSIARaziaRazia/ChiltonChiltonChilton/Razia