ENTRENAMIENTOS EN BARCELONA: DÍA 2



El segundo día de entrenos en el circuito de Montmeló que terminó podríamos llamarlo como el día de los fallos mecánicos, ya que tres de los grandes sufrieron distintas averías a lo largo de la jornada, siendo el Lotus de Kimi quien se llevo la palma con la rotura de la caja de cambio nada más empezar la jornada matutina pero hasta el todopoderoso Red Bull sucumbió y Vettel tuvo que abortar un simulacro de carrera tras el cambio de ruedas en el box al quedarse el coche parado al final del pitlane.
Para concluir el parte de incidentes, el F138, el tercer coche importante que se quedo tirado durante un buen rato parece ser  que sufrió una rotura de un colector de los escapes.
Pero la avería estaba "programada" y me explico, según comentaron desde el equipo: "Ha sido un tema de fiabilidad. Era una pieza que llevaba funcionando desde Jerez y se quería conocer su durabilidad".
El trabajo de los distintos equipos fue muy variado. Ferrari utilizó gran parte de la mañana en realizar tandas de pruebas aerodinámicas a velocidad constante donde se pudieron ver  sondas de medición  en la parte trasera del coche, una zona vital para el rendimiento futuro del coche. Por cierto, cada día inventan cosas más raras para las mediciones y si no observar el aplique negro sobre la carrocería.

Como curiosidad, os dejo la foto del alerón delantero donde se aprecia la apertura de la boca.

El Fernando marcó el quinto mejor tiempo del día y estuvo alternado tandas de cinco o seis vueltas con gomas intermedias con otras más largas para comprobar el rendimiento de los neumáticos duros algo inferior al que consiguió ayer, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue el más rápido. 



 El piloto de McLaren marcó un tiempo de 1:21.848, rapidísimo a tenor de que fue menor que la última 'pole position' registrada en Montmeló aunque hay que tener en cuenta que lo realizó con los compuestos que son más blandos que los existentes el año anterior. Han realizado muchas pruebas aerodinámicas, con múltiples sensores e incluso una cámara en la parte trasera de la rueda, seguramente para aprender mejor sobre el comportamiento de la superficie del neumático en los pasos por curva o en frenada.
 En cuanto al coche, se ve muy bien, estable y con un comportamiento noble y sobre todo, no se avería y una imagen curiosa ¿Qué hace un MP27 en el box de McLaren? Quién sabe.

MP27
Vettel, que sigue exprimiendo su RB9, demostró de nuevo la fuerza de un Red Bull que asusta y que, con neumáticos blandos marco unos tiempos muy buenos. Como dije, estaba realizando un simulacro de carrera cuando Vettel tuvo que regresar a boxes después de una parada a 45 minutos para el final del segundo día de pruebas y su RB9 fue cubierto con una lona tras un problema con la rueda “Al final la rueda no estaba del todo sujeta y por ello tuve que dejarlo” decía el alemán. Gran parte del trabajo de la mañana se centró en el trabajo de  ajustes del coche. No se han apreciado elementos nuevos en el coche desde Jerez aunque tengo que repasar las alas delanteras pero van como un tiro, que deciros que no sepáis ya y habrá que esperar a los últimos test para ver al verdadero RB9 ya que suele ser habitual que las grandes mejoras se instalen allí.
 Otra gran sorpresa de la sesión es el cuarto puesto de Hamilton, que ha utilizado los Pirelli duros para lograr su tiempo y además ha sido el piloto que más ha rodado en todo el día, con nada menos que 121 vueltas en su haber.
Mañana, tercer día, veremos como siguen los entrenos. Como noticia, la posible vuelta al volante de Pedro el viernes por la tarde para completar parte del trabajo que le quedó por realizar en Jerez pero aún no está confirmado pero eso será otra historia.