CALENDARIO DEFINITIVO PARA LA F1 2013

 Por fin, mira que les ha costado, ya hay calendario definitivo para la F1 del 2013 empezamos y la Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que este año se disputarán 19 Grandes Premios.
A pesar de que la primera intención este 2013 era continuar con el mismo número de pruebas que se celebraron la temporada pasada  que fueron de 20 Grandes Premios, la crisis económicas que afecta a España que impedía, gracias a dios que hay algo de cordura realizar el Gp en Valencia y los retrasos en el trazado de Nueva Jersey no hacen posible que pueda haber tantas carreras y han dejaron el calendario con 19.
El jefe del cortijo, el abuelito Bernie  intentó encontrar algún circuito más –entre ellos Turquía– para llegar así hasta la veintena de eventos, pero finalmente la FIA ha confirmado hoy en su Consejo Mundial que solamente contaremos con esas 19 citas. Tanto era el deseo del británico de que hubiera una carrera más, que el GP de Alemania adelantó su fecha para dejar hueco a una prueba europea.
En cuanto al Gran Premio germano, será Nurburgring quien acogerá la cita el próximo 7 de julio, aunque a finales de enero el magnate de la F1 declarase que "no podemos aceptarla [la propuesta del circuito germano] porque económicamente es inviable, así pues finalizamos nuestras negociaciones".

De esta forma, el calendario de Fórmula 1 de 2013 queda así:

17 marzo   Australia (Melbourne)
24 marzo   Malasia (Sepang)
14 abril   China (Shanghái)
21 abril   Bahréin (Sakhir)
12 mayo  España (Barcelona)
26 mayo   Mónaco (Montecarlo)
9 junio   Canadá (Montreal)
30 junio   Gran Bretaña (Silverstone)
7 julio   Alemania (Nurburgring)
28 julio   Hungría (Hungaroring)
25 agosto   Bélgica (Spa-Francorchamps)
8 septiembre   Italia (Monza)
22 septiembre   Singapur (Marina Bay)
6 octubre   Corea (Yeongam)
13 octubre   Japón (Suzuka)
27 octubre   India (Buddh International)
3 noviembre   Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre   Estados Unidos (Austin)
24 noviembre   Brasil (Interlagos)
Pues nada amig@s, marquita  en el calendario que estos serán los fines de semanas donde habrá que quedarse en el sofá para ver las carreras, pero hacedlo rápido  no sea que se os adelante la pareja y tengáis que ir a la playa, al campo o al fútbol, jeje.