COMIENZA LA BATALLA: PRIMEROS LIBRES EN AUSTRALIA.



Bueno amigos, empezó la batalla, los coches han empezado a rodar en el trazado australiano de Albert Park y las primeras sensaciones parecen indicar que hay cosas en la vida que no cambian y  una de ella es el dominio de los coches azules de Red Bull. Luego empiezo a pensar que hoy es viernes, que los tiempos no tienen mucha importancia y que hasta mañana no veremos al 100% el potencial de cada equipo pero para el que tuviera alguna duda, para el que creía que el rendimiento sería menor después de las quejas de sus pilotos en la pretemporada, el RB-9 en  las manos de Vettel ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno.
“Sólo” ha  aventajado en 2 décimas al segundo de la tabla de tiempos, en su segunda vuelta con los superblandos pero viendo como abortó la primera vuelta tras encontrarse un coche en el camino se da uno cuenta que podían haber sido cinco más. Salvo sorpresa mayúscula, salida por la lluvia que se espera mañana, desfallecimiento o accidente contra algún Grojeans de turno, apostados que el ganador del domingo tiene nombre alemán.
Ferrari está entre dos aguas, tiene mucho margen de mejora pero visto lo visto hoy creo que en condiciones de seco no está, a una vuelta, para entrar entre los cuatro primeros. La mejor vuelta, la realizada por Alonso   fue buena pero perdió demasiado tiempo en el último parcial y la desventaja de 8 décimas me parece demasiado pero no lo veo para luchar por la pole ni de lejos.  Massa padeció un problema en el Kers Su ritmo en tandas largas parece bueno, como no podía ser menos pero apunta que el ritmo que marquen los Lotus será mejor, por tanto, ya digo falta mucho pero el podium estará más que difícil.
Los que sí parecen haber dado un paso atrás, aunque esperado no terminaba de confiarme ha sido McLaren. Muy perdidos, con muchos problemas y muy lejos de los mejores tiempos. O viene un milagro por parte de los ingenieros esta noche o en Australia   no veremos a los plateados en cabeza durante el fin de semana.
Mercedes ha dado tanto cal como arena. Muy rápidos a una vuelta pero la fiabilidad le ha pasado factura. Ninguno de sus coches ha concluido los segundos libres y eso es bueno y malo, bueno al ser en los libres y no en carrera aunque lo malo es que cuando el río suena agua lleva y en pretemporada las averías han sido constantes.
Del resto, Sauber también parece confirmar que han dado un paso atrás y no podrán dar la sorpresa del comienzo del año pasado y Williams, más de lo mismo, no parece ocupar la plaza cedida por nadie.
Parece confirmado que el domingo estará la cosa movidita, el rendimiento de los neumáticos no ha mejorado mucho con el calor y la aparición de blistering, graining y todo lo que termina en ing ha dado muchos problemas a todos. Las gomas no aguantan, sobre todo los super blandos y salvo que la pista mejore el domingo, veremos muchas paradas en boxes.
Buenos, veremos mañana, las cabezas pensantes empezarán a echar humo a partir de ahora para poner una cosa aquí y quitar otra de allá para mejorar las máquinas. Mañana será interesante. Si llueve puede que alguno se atreva a poner su coche más adaptado a condiciones de lluvia y se lleve la pole alguien del pelotón trasero, aunque sabiendo que el domingo parece que no lloverá no veremos sorpresas de los de cabeceros. Puede estar emocionante, veremos más talento que máquinas, pero eso será otra historia.