McLAREN ELECTRONICS & WEBBER


Bueno amigos, parece que la cosa está calentita entre dos de los pújiles en el mundial a vueltas de un presunto problema con la centralita que suministra McLaren a todos los equipos y que al parecer dio problemas en el coche, como no de Mark. Pues nada, parece que después de que tú me acuses a mi y yo te diga !tururú! se inició una investigación en profundo y la disculpa, cual rey de España tras la famosa cacería elefantil no se ha hecho esperar. El lo siento, no volverá a ocurrir vienen dadas de esta forma:
McLaren Electronics Systems ha emitido una disculpa a Mark Webber y Red Bull después de su software,  hizo que el equipo tuviera problemas previos al inicio del Gran Premio de Australia.
Para que entréis en antecedentes, Christian Horner inicialmente culpó la mala salida de Webber, que lo vio caer de la segunda a séptima, en la Unidad de Control Electrónico (ECU), que es fabricado por MES y es obligatorio en todos los coches.
Sin embargo McLaren ha rechazado las alegaciones, afirmando que la ECU estaba funcionando correctamente.
Sin embargo ahora han emitido una disculpa después de una investigación encontró un problema con el software que se tradujo en el equipo de tener que reiniciar el sistema, pérdida de datos de la vuelta de formación en el proceso.
“Las unidades electrónicas se corrió sin incidentes en Melbourne, pero había un problema relacionado con el software que significaba que Mark Webber de Red Bull Racing, el sistema de datos tuvo que ser reiniciado durante la vuelta de formación”, decía ella.
“Eso interrumpió sus preparativos para el inicio de la carrera, para que Mark y el equipo tiene nuestra disculpa. Estamos trabajando en conjunto con ellos para evitar que se repitan.”
La ECU controla la transmisión y el DRS, y actúa como sistema del coche para la recolección de datos primarios telemetría. Fue mejorado esta temporada a la espera de la temporada de 2014, cuando tendrá que manejar entradas casi dos veces más a través de 400 canales.
Pues nada Mark, te vas a librar por esta vez, pero claro, después de repasar tus actuaciones en esa bendita tierra, no era muy descabellado pensar que la mala actuación era por deméritos tuyos que por fallos en el coche.
PD: ¿Qué hubiera pasado si el fallo se hubiera producido en otro coche azul? ¿Hubiera pasado a mayores? ¿ Se acusaría a alguien de entorpecer el mundial de dicho piloto? Nos quedaremos con las ganas, pero como bien sabéis siempre se libra el mismo, pero no seáis mal pensado que yo me refiero al Toro Rosso de  Éric Vergne. ;)