ÚLTIMOS TEST: DÍA 1

 Tras unos días de descanso, las pretemporada afronta su última etapa con la segunda semana de tests de F1 en el circuito de Montmeló-Barcelona aunque la verdad, lo visto y probado a sido bien poco ya que las condiciones de la pista no estaba para  muchas alegrías. La mañana ha sido realmente complicada. La lluvia, el frío, el viento y, en ocasiones, una ligera aguanieve ha obligado a los equipos a plantear todo el trabajo sobre los neumáticos intermedios y de lluvia y para hoy más de lo mismo o incluso aún peor obligando a todos los equipos dejar para el fin de semana, cuando las condiciones mejorarán mucho para montar en los coches las últimas actualizaciones importantes como ha confirmado por ejemplo Ferrari.

Felipe probando la tracción del F138 en la grava, jeje.
Por tanto poco que decir de la mañana salvo algunos paseos por la grava  de más de uno aunque por la tarde mejoró la pista y se pudieron hacer alguna que otra prueba y sobre todo simulaciones d carreras.
El mejor tiempo ha sido para Mark Webber, que ha montado los neumáticos blandos en los últimos momentos de la tarde, cuando el asfalto estaba en mejores condiciones, y ha rodado en 1.22,6. Segundo ha sido Hamilton a más de un segundo y medio del australiano y con los neumáticos medios, aunque son diferencias difíciles de comparar dado el estado cambiante de la pista. El de Mercedes ha sido el que más vueltas ha dado con 113 tras realizar una simulación de carrera, a solo una de Felipe Massa que también ha empleado la tarde en hacer la primera simulación de carrera y probar el consumo del coche ya que dejó el coche sin gasolina en la pista en los últimos minutos del día y ha tenido que ser devuelto a boxes en grúa aunque según Gray Anderson fue debido a un problema en la suspensión delantera derecha ya que Felipe estuibo mirando esa zon durante un buen rato después de parar el coche.
Como comenté pocas cosas interesantes se han visto aunque hay alguna cosilla.
La primera es esta imagen donde se aprecia el sistema montado por Red Bull para comprobar la torsión del alerón delantero. Como sabéis este año se van a incrementar y endurecer las pruebas de torsión de esta pieza y los austríacos están buscando los límites y este sistema les ayuda para analizar mejor los resultados. Es un láser que parte del morro y se proyecta en los extremos de las alas.
No sabemos si ayer montaron un alerón delantero que probaron en los últimos test de Barcelona y que  tiene unos largos aletines en la parte inferior para canalizar lo más perpendicular posible el flujo del aire en los pasos por curva. Os dejo una imagen retocada para verlo más fácil.
En el Ferrari se han podido ver una imagen curiosa, en el alerón delantero se aprecia que tienen dos ángulos de las alas muy distintos, uno lado genera mucha carga y otro lado poco. No sé que sentido tendrá, me imagino que el coche tendrá algún sensor en la parte trasera para comparar el flujo en esa zona con iguales condiciones ya la vez, o se habrá roto algún soporte y se ha caído pero ya os digo, ellos sabrán.
También se ha visto un elemento aerodinámico en el lateral del morro que también se vio en los últimos test y es una ojiva alargada en el lateral de la nariz y parece que han reforzado y ensanchado la parte superior de los pilares o al menos a mí me parece.
En Lotus siguen dando vueltas al sistema DDRS pasivo del año pasado. Ayer se volvió a ver en el coche pero con novedades. Las tomas laterales situadas junto a la de admisión del motor estaban ayer abiertas. Esto parece indicar que han estado testando el coche con ese elemento cerrado y que se le da apertura cuando se quiere alimentar de aire su invento.
 
La zona trasera es muy similar a la vista hace unos días. 

Hoy le toca el turno a Fernando y como os comenté el Ferrari no montará el kit aerodinámico nuevo hasta el fin de semana de tests de F1 en Montmeló.