CALIFICACIÓN Y NOVEDADES EN CHINA




Bueno amigos, terminaron los libres y después de ver lo sucedido en la calificación las cosas me resultan más claras. Hoy se ha confirmado mis primeras sensaciones sobre Red Bull. Ya intuí ese problema al ver los libres en Malasia y lo mostrado en la calificación de hoy así parece corroborarlo.  Os comente que Red Bull tenía un grave problema con el desgaste de sus neumáticos si optaban por la configuración habitual que utilizaba en todos los GP. En aquella carrera la lluvia en la Q2 les libró de quedarse muy retrasados, incluso les condujo a la pole pero hoy ya no había bajas temperaturas que pudieran maquillarlo.
Los austríacos han decidido que las carreras se ganan el domingo, como es lógico y que de qué sirve la pole si te fulmina las ruedas, lo malo que optando con una configuración más benigna para las gomas les traba mucho en la calificación. Viendo que había cero opciones para conseguir la pole, incluso entrar dentro de las primeras cuatro posiciones han optado por otra estrategia distinta, partir con duros y que su primer tramo de carrera quede libre de obstáculos una vez hayan entrado todos a cambiar sus ruedas blandas. Por tanto, sobrevivir con lo que hay hasta solucionar el problema para optar el camino más lógico. Sin comentarios lo sucedido a Webber, una cosa es poner poca gasolina y otra que sólo tuviera 150ml y ojo, yo no soy de los que ve manipulaciones del equipo, que para que un coche vaya medio segundo más lento no hace falta demasiadas complicaciones.
 La pole estaba cantada, o era para un Mercedes o era para un Mercedes aunque la opción del piloto que lo lograra era más clara aún. La sorpresa ha sido Kimi, no lo esperaba. Viendo los tiempos de ayer suena también firme para ganar la carrera.
 Los que sí mejoran poco a poco en calificación es Ferrari. Ojo que a poco que den un pasito más con un coche que se comporta aparentemente muy bien en carrera este puede ser su año.
Una vez repasado lo sucedido veremos algunas novedades vistas en los coches, que sea de paso tiene que ser más internas que externas ya que no se aprecian muchas para el tiempo transcurrido. Solo os mostraré las de Ferrari ya que no me ha dado tiempo a mirar más. Lo siento.
Ferrari:

El equipo italiano ha presentado un nuevo alerón delantero y modificaciones en la zona del difusor. Su nuevo difusor trasero toma los conceptos que habíamos visto ya en el año pasado, en la segunda mitad de la temporada. El borde del flap y el extractor tiene ahora una forma más redondeada en la parte delantera  y con una mayor inclinación de la pared lateral. Todos estos cambios producen mayor carga en la parte trasera.

El alerón delantero presenta un end plate nuevo. Presenta dos ranuras con una primera en el pie de la placa que está ayudando a enviar algo de flujo hacia el interior o dejar salir algo en curva por ahí y una segunda ranura trasera canalizando flujo hacia la parte de las ruedas. En su parte interna consta de siete elementos. Muy trabajado. 


 También os quiero mostrar para que sirve el doble conducto situado junto a la admisión del motor. Os comenté hace algún tiempo que era para refrigerar la caja de cambio. Pues aquí lo teneis, el conducto desmontado y el radiador sobre dicho elemento.

Radiador sobre la caja de cambios.
  Por cierto, han estado probando en los libres una configuración nueva de la boca de tiburón más pequeña.
Pues nada, mañana tendremos una carrera muy divertida, muchos gallos en un mismo corral con prestaciones parejas y con la incertidumbre de Vettel que jugará con la estrategia distinta. ¿Los veremos juntitos al final?  seguro pero una cosa está clara, la vuelta rápida será para él, esos puntos los tengo perdido en la porra, pero eso será otra historia.