CALENDARIO DE PRESENTACIONES



 
Quedan menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada y vamos conociendo los equipos que han confirmado la fecha de presentación de sus nuevas máquinas para este año. Normalmente, la mayoría suele presentar los monoplazas entre enero y febrero aunque esta temporada tiene mucha importancia la fecha. Todo aquel que lo no sea capaz de enseñar su coche antes del 28 de Enero, fecha del inicio de los test de Jerez indicará que va retrasado en el diseño y será una mala noticia para ellos.
Ya se conocen las primeras fechas. Ocho escuderías tienen confirmada las fechas. Son estas:

Calendario de presentaciones de los equipos de F1 2014:

  • McLaren: 24 enero (Woking – Gran Bretaña)
  • Ferrari: 25 enero 14.30h CET (Maranello - Italia)
  • Mercedes: 28 enero (Jerez - España)
  • Caterham: 28 enero (Jerez - España)
  • Lotus: sin confirmar
  • Red Bull: 28 enero (Jerez - España)
  • Force India: sin confirmar
  • Williams: 28 enero (Jerez - España)
  • Sauber: 26 enero Online
  • Toro Rosso: 27 enero 17.30h (Jerez - España)
  • Marussia: sin confirmar

McLaren y Mercedes han sido los más 'madrugadores' en anunciar el día en el que mostrarán sus nuevos monoplazas con los motores V6 turbo. McLaren lo hará, como ya es tradición, en su sede de Woking (Gran Bretaña) y el día elegido para la puesta de largo del MP4-29 es el 24 de enero, por el momento, el primer monoplaza que se podrá ver.
El Mercedes W05 verá la luz el día 28 de enero, el mismo que el Caterham CT04. Como suele ser habitual los plateados usarán la pista del trazado jerezano para mostrar sus máquinas posando  una hora antes de que se ponga el semáforo en verde el día que arranca los primeros tests de pretemporada.
El caso de Red Bull es más excepcional. En esta ocasión ha dejado a un lado la presentación habitual mediante imágenes vía web como solía hacer los últimos años para hacerlo directamente en la pista. El acto se realizará en el pit line frente al box del equipo a las 8.40h. 
Ferrari  presentará en su sede de Maranello (Italia)  el día 25 de enero. A partir de  las 14.30 horas los pilotos oficiales levantarán la sábana roja para enseñar a todo el mundo su último diseño. No sabemos el nombre de esa máquina, pero podéis votar aún ya que Ferrari ha dejado en las manos de sus fans la elección del nombre, que seguramente, salvo cambio vuelco de última hora será F166 Turbo.


Los que sí han confirmado que este año van con retraso son Lotus, que ha anunciado que no estarán en los tests de Jerez y que el nuevo Lutos E22 posiblemente no vea la luz hasta unos días antes de los segundos test allá por febrero.
Iré actualizando fechas a medida que vayan saliendo, pero eso será otra historia.
Del resto de escuderías, por el momento, no hay noticias sobre las fechas de presentaciones de sus equipos de F1. Iremos actualizando este calendario a medida que se vaya desvelando la información.