MAFIA



Lo siento, no me podía resistir, fue leer la noticia y mis ángeles recordaron la letra de esta canción que venía que ni pintado para encabezar hoy esta exposición.  No me digáis que no es la banda sonora perfecta para esta ocasión, ¡eh!. Ahí va:

Don diablo se ha escapado
tu no sabes la que ha armado
ten cuidado, yo lo digo por si...
Anda por rincones
y se esconde en los cajones
de la presa que decida conseguir.
Para los no patrios, esta canción es un engendro creado o al menos cantado por Miguel Bosé llamado Don Diablo. 
Bueno amigos, después de tanto jaleo con el caso de soborno del abuelito Bernie, don diablo se ha escapado de una buena y como no podía ser menos, gracias a esos billetitos  lilas, o son libras, no se pero si es seguro que le sobran a este buen hombre y digo bueno ya que cuando uno salda sus deudas con la justicia uno está libre de polvo y paja, eso sí, la conciencia de las cosas mal hechas las tiene uno por dentro pero eso es lo que tienen los diablos, que carecen de esas cosas, algo bueno tenía que tener.
Qué son unos míseros 75 millones de euros para uno de los hombres más ricos del mundo al cual  le atribuyen una fortuna que asciende a los 3.150 millones de euros, eso es calderilla pura, vamos, lo que suelo llevar yo en los bolsillos un día corriente eso sí, los domingos llevo el doble por lo que pueda pasar, tengo unos niños que no paran de pedir.
Muchas veces pensando en el estado actual de la F1 no puedo más que santiguarme pensando en las malas personas, por no llamarlos gentuza que pululan por ese mundo. Demasiado bien está.  Creo que ya estaréis todos al tanto de asunto pero si a algunos le ha pillado como a mí de semi vacaciones ahí van los hechos.
El caso se remontaba a 2006. Por aquel entonces en Alemania “reinaba” artificialmente un imperio mediático que pretendía establecer una TV privada fuerte, como un polo opuesto a la TV de servicio público. Esa empresa se llamaba Kirch, y digo llamaba ya que fue a la quiebra por muchos motivos pero uno de ellos fue la compra de derechos de películas y eventos deportivos a precios irreales, imposibles de refinanciar a través de la TV abierta y de pago, es decir creo una burbuja televisiva a semejanza de la inmobiliaria española. Un ejemplo, por los derechos de transmisión mundial de la Fórmula 1, pagó unos 766 millones de euros, una burrada. Tras la quiebra el banco BayernLB recibió cerca del 50% de las acciones de la Fórmula Uno procedente  del grupo mediático alemán Kirch y encargó su venta al jefe de su departamento de riesgos, el banquero Gerhard Gribkowsky, quien negoció con Ecclestone la transacción.
El bueno de Gerhard vio billetitos frescos en su cuenta corriente y amañó la adjudicación de la venta a unos colegas muy, muy cercanos al abuelito, la empresa británica CVC Capital Partners. Bernie recibió una comisión por parte del banco 66 millones de dólares consiguiendo así evitar así que alguien ajeno a él pudiera ensombrecer su posición de liderazgo en el negocio y como es persona agradecida inmediatamente desvió 44 milloncejos de nada a su colega alemán que pegaría botes de alegría hasta partir el techo. Tanto ruido formó en el destrozo que lo pilló la policía.
Las mentes pensantes del BayernLB se dieron cuenta que se las habían metido doblada y denunciaron al bueno de Bernie pidiendo 400 millones de dólares por daños y perjuicios. No es para menos.
El hijo de un pescadero, que comenzó intercambiando lápices por cuadernos hasta que dejó de estudiar con 16 años, que montó un negocio de recambio de piezas de coches antes de dar el salto a la Fórmula 1, primero como conductor en la F3, después como propietario de una escudería y más tarde como el jefe absoluto del evento deportivo más seguido en televisión es un chorizo, como se dice vulgarmente, tiene un morro que se lo pisa y le importa dos pepinos lo que digan la gente pero una cosa es eso y otra cosa es tener dignidad, algo que no se paga con todo el dinero del mundo y con declaraciones como estas solo hacen quitarle la careta para mostrar la rata que lleva dentro “es cierto que es triste pagar tanto dinero, pero más triste es no tenerlo" Decía el bueno de mi padre que no hay nadie peor que un pobre harto de pan.
Cuando alguien llega a un acuerdo extrajudicial reconocer haber cometido dicho delito y si tuviera dignidad debería abandonar sus responsabilidades como director ejecutivo de la categoría reina, que ya lleva cuatro décadas. Con  lo bien que se tiene que estar tranquilito cuidando nietos. Ah!, no tiene. Vaya por dios, no serán porque sus hijas no son apetecibles y aunque esto no venga a cuento, las muchachas no han salido al padre, menos mal.
El problema de toda la gentuza, llámese empresarios sin escrúpulos, políticos que no cumplen con las promesas electorales, etc no es que no tengan vergüenza,  lo pero de todo es que no tienen memoria. Hace dos años cuando surgió la noticia sobre la demanda el colega comentó que estas acusaciones le parecían contraproducentes y aseguró que "en la F1 no hay prácticas corruptas". Qué se lo pregunten a los valencianos y al resto de los españolitos que aún seguimos pagando los acuerdos de Camps con él para celebrar una carrera en Valencia que le ha reportado más de 300 millones de euros de beneficio al británico.
Garrapatas como usted están dejando sin sangre a este deporte. En la vida hay que mejorar, evolucionar y los que se queden atrás se deben apartar del primer plano pero no es de recibo que año tras años se vaya prostituyendo a este deporte realizando carreras en Azerbaiyán, India, China o Abu Dhabi donde no van ni las moscas queriendo apartar a otros trazados con más prestigio y afluencias de publico por el simple hecho de no poder pagar el abusivo canon impuesto por el organizador.
Jubílese, dejé en paz a la F1. Es cierto que ha hecho mucho por este deporte pero cuando uno lleva tantos años la labor inicial se pierde, dejando los intereses de la competición a un lado primando los personales. Si llegados a estos extremos, octogenario, con el capital acumulado ¿Es necesario sobornar para aumentar la cartera? Será una enfermedad aunque mal futuro tiene y volviendo a mi padre le diría, Sr Bernie, será usted el más rico del cementerio. Disfrute y déjelo, aunque pensándolo bien no se que sería peor. Dicen que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero eso será otra historia.