Amazon Echo, tu asistente personal en formato de altavoz (video)



Amazon no descansa nunca. Esta misma semana te contábamos que la firma había habilitado en España su servicio de barra libre de libros Kindle Unlimited y hoy tenemos que cambiar totalmente de tercio dentro de la marca para hablar del anuncio de Echo. Tras ese nombre se esconde el cilindro que ves sobre estas líneas, un altavoz repleto de micrófonos (siete en total) que actuará como una especie de asistente personal. Al comando de "Alexa" -la palabra mágica para despertarle-, Echo responderá a cualquier cuestión o petición que le hagas (y esté a su alcance) como informar sobre la hora, el tiempo un día determinado, reproducir música o buscar en la Wikipedia. Un "Google Now" o "


Para comenzar a utilizarlo, solo tendrás que conectarlo a la red inalámbrica de casa y configurarlo a través de unos pocos pasos mediante una app preparada para la ocasión (disponible para Fire OS y Android, aunque también podrás usar una versión web). Esta aplicación servirá igualmente para que configures otros parámetros como alarmas o listas de la compra, por poner dos simples ejemplos.



Echo, que puede utilizarse además como manos libres y disfruta de cancelación de ruido, está conectado siempre a la nube y recibirá actualizaciones constantes a modo de nuevas funcionalidades para hacerse más eficiente y listo en sus tareas.



El dispositivo dispone de conexión Bluetooth, permitiendo, además de la mencionada conexión a tu tablet o teléfono para el control desde la app, la reproducción de contenidos de audio de servicios como Spotify, iTunes y Pandora. Sin necesidad de establecer este enlace, también podrá tomar tus pistas de Amazon Music Library, Prime Music, iHeartRadio y TuneIn. El altavoz que integra es de tipo omnidireccional, asegurando así una emisión a 360 grados del sonido, y ofrece control de volumen en su zona superior.


Amazon Echo tiene un precio de 199 dólares, aunque los miembros de Prime pueden adquirirlo por 99 dólares durante tiempo limitado. El único problema que tiene es que por el momento la compra de este producto es por invitación, de forma que tienes que solicitarlo en su web y esperar a que en las próximas semanas Amazon te responda -desconocemos si estará limitado según mercados.


¿Qué te parece el último invento de la gigante norteamericana?






Fuente: Engadget en Español