Android Studio pronto podría dejar de ser una Beta

Android Studio, la plataforma de desarrollo de aplicaciones que Google lanzó, pronto podría dejar de ser una Beta. Se lanzó todavía sin ser capaz de rivalizar con las plataformas que hasta el momento se utilizaban junto al SDK de Google. Sin embargo, pronto podría dejar de ser una Beta. Se ha lanzado ahora la nueva versión Release Candidate 1 de Android Studio, la que podría ser la primera versión definitiva.



Android Studio es un IDE basado en IntelliJ Studio, que trata de convertirse en la mejor plataforma para desarrollar aplicaciones para Android. Claro está, la principal característica de la misma es que es un software de Google, por lo que uno debe pensar que es mejor que las de la competencia o que simplemente es más fácil de utilizar. Todo esto lo sabremos con el paso del tiempo. Y es que, hasta el momento, dado que Android Studio era una plataforma muy nueva, no había una gran cantidad de documentación sobre esta, por lo que todavía era más complicada encontrarla en español. Ahora que Android Studio ya lleva más tiempo, y que parece que pronto podría dejar de ser una Beta, esto podría cambiar.


Android Studio


Actualmente Google ya ha lanzado la Release Candidate 1 (como la que se lanzó para el Motorola Moto G original basada en Android 5.0 Lollipop) de Android Studio. Esta versión es la que supuestamente será la versión definitiva salvo que se encuentre algún error de gravedad que haya que solucionar antes del lanzamiento definitivo. Cuando esta versión sea lanzada de manera definitiva, entonces ya no pasará a denominarse Android Studio Beta, sino Android Studio, y ya estaremos hablando de la versión 1.0, o posterior, y no de una versión 0.9…


Dicha versión puede descargarse ya desde el enlace que encontraréis al final de este artículo, seleccionando la última versión de todas, denominada 1.0 Release Candidate. Está disponible para los tres principales sistemas operativos, Windows, Mac y Linux, por lo que solo será necesario seleccionar la versión correspondiente, y descargarla.


El artículo Android Studio pronto podría dejar de ser una Beta se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda