AnTuTu publica un informe con los 10 smartphones mejor optimizados


Meizu MX4 AnTuTu publica un informe con los 10 smartphones mejor optimizados


AnTuTu, uno de los mayores expertos en cuanto a pruebas de rendimiento, han publicado su lista con los 10 mejores smartphones de este último trimestre. Y sorprendentemente el mejor smartphone es el Meizu MX4, superando por poco al Samsung Galaxy Note 4 del fabricante coreano.


En su momento ya vimos unos benchmarks bastante impresionantes del procesador MediaTek MT6595 que integra el Meizu MX4, pero fue antes de la llegada del Note 4 o el Sony Xperia Z3. Pues el nuevo buque insignia de Meizu mantiene el liderato, aunque con tan sólo 170 puntos de diferencia respecto al Samsung Galaxy Note 4.


Meizu MX4 11 AnTuTu publica un informe con los 10 smartphones mejor optimizados


Para realizar esta estadística, el equipo de AnTuTu ha recopilado datos presentados en 160 países diferentes. Como bien sabréis hay fabricantes, Samsung por ejemplo, lanzan diferentes versiones de un mismo modelo en función del procesador. AnTuTu ha utilizado los procesadores que mejor rendimiento obtuvieron para realizar esta lista. Por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4 es el modelo con procesador Samsung Exynos Octa 7.


Recordemos que el Meizu MX4 integra un panel de 5.4 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1152 píxeles, alcanzando los 418 ppi. Bajo el capó nos encontramos con un corazón de silicio formado por un procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos, que como podréis comprobar en la gráfica, ofrece un rendimiento excelente, junto con 3 GB de RAM.


Uno de los puntos fuertes del Meizu MX4 llega con su cámara, formada por un sensor de Sony de 20.7 megapíxeles, además de un doble flash LED que te ayudará a capturar imágenes en entornos poco iluminados.


Teniendo en cuenta que el Meizu MX4 está disponible en España, a un precio que ronda los 300 euros, me parece una de las opciones más interesantes del momento. Lo dicho, si buscas el smartphone más potente del mercado ya sabes cuál es: ni Samsung ni LG, esta vez ha sido un fabricante asiático el que ha presentado el mejor terminal Android.


Menudo golpe para los grandes fabricantes, y en especial para Qualcomm que se han visto rebasados totalmente por un fabricante chino. Y encima el procesador MediaTek, que es uno de los fabricantes que ofrece sus SoC a precios realmente económicos.