Aparecen fotografías del que podría haber sido el sucesor del Lumia 1020

Seguro que recordáis todavía ese Nokia Lumia 1020 que salió a la venta el pasado año 2013 y que trajo, entre sus muchas virtudes, un monumental sensor en su cámara fotográfica de 41 MP, que le convirtió en uno de los mejores móviles del mercado si lo que queríamos era sacar fotos de una calidad sobresaliente.



Pues bien, resulta que ese Lumia 1020 no iba a ser el único de esa gama recién estrenada por Nokia con una cámara de esas características, y se atisbaba por el horizonte un sucesor que no tenía nombre definitivo salvo un ‘codename’ muy ‘Alonsista’: McLaren.


Este smartphone estuvo incluso en el portfolio de la Microsoft que acababa de comprar la división de teléfonos móviles de Nokia, y ahí se mantuvo hasta que en el mes de julio pasado se canceló. Los de Redmond decidieron no dar continuidad a este dipositivo que mantenía su cuerpo de policarbonato y aluminio que ya tenían, por ejemplo, los Lumia 925.


microsoft_lumia_1020_sucesor_3


Contados los antecedentes, toca decir que el que aparece en las imágenes parece ser ese modelo McLaren que ahora, por sorpresa, ha sido visto en una web de subastas China, donde alguien lo ha puesto a la venta. Evidentemente hay quien piensa que estamos ante un ‘fake’, pero por el acabado que presenta, su ausencia de botones en la parte inferior del terminal y por el propio objetivo de la cámara bien podría tratarse de un prototipo 100% funcional. Cosa que dispararía su valor.


microsoft_lumia_1020_sucesor_2


Este sucesor del Lumia 1020, conocido como McLaren, tenía previsto llegar con un flash LED y se rumoreó que podría haber experimentado con un 3D Touch que respondería a nuestros gestos de la misma manera que lo hacen otros sensores de movimiento de Microsoft como es Kinect. Proyecto este, por cierto, que los americanos no han descartado que puedan utilizar en otros dispositivos de la casa en los próximos años.


Lumia-McLaren Lumia-McLaren-4


Lo único que podemos considerar real es que este ¿Lumia? McLaren forma parte de la historia y nunca llegará a las tiendas, por lo que ha quedado superado por la actual estrategia de Microsoft y su Windows 10. Ese OS que viene para salvar a los de Redmond del tercer lugar que oucpan tras Apple y Google en el segmento de los dispositivos móviles.


Fuente: Gizmodo


El artículo Aparecen fotografías del que podría haber sido el sucesor del Lumia 1020 se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona