Aparecen los primeros bugs de Android 5.0 Lollipop en Nexus 5 y otros terminales

Anoche anunciábamos la llegada vía Over The Air de la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop a los terminales Nexus de Google. Como corroboran los compañeros de Android Ayuda, está extendiéndose ya en España a Nexus 4, 5 y 7, al menos. Y como suele ser habitual, aparecen los primeros bugs menores del software. En el momento del lanzamiento final de cualquier sistema operativo móvil, los cientos de miles de usuarios que ponen sus manos sobre el software suponen la prueba definitiva al mismo y, habitualmente, es también en el momento que se conocen los bugs o flecos sueltos que se han dejado los desarrolladores. Android 5.0 Lollipop, pese al esfuerzo y el tiempo que lleva desarrollándose, no es una excepción y al menos ya se han encontrado dos errores, bien es cierto que de menor importancia, en el nuevo sistema operativo para los smartphones Android que ya está llegando vía OTA a los Nexus.


Bug de la cámara y la linterna


El primero de ellos parece que sólo afecta, o al menos de forma mayoritaria, a los Nexus 5. En concreto se trata de que cuando se enciende la nueva función integrada de la linterna, si dejamos que esta se apague por si sóla – tiene un mecanismo que la apaga tras unos minutos – tanto la linterna como al aplicación de la cámara dejan de funcionar y sólo vuelven a hacerlo tras un reinicio del dispositivo – aunque hay quien la hace funcionar simplemente bloqueando y desbloqueando el dispositivo-. Como indicamos, en su mayoría son usuarios de Nexus 5 los que han reportado este problema, aunque también alguno lo ha padecido en el Nexus 4.


bug linterna camara lollipop


Problemas para cerrar las aplicaciones


Otra de las nuevas funciones de Android 5.0 Lollipop es su nueva gestión como si fueran fichas de las aplicaciones recientemente abiertas. Sólo deslizando el dedo sobre alguna de ellas permite cerrarla, algo que funciona muy bien y es muy cómodo hasta que, según se ha reportado desde usuarios con Nexus 5, Motorola Moto X (2014) y Nexus 7, parece que falla. En concreto lo que ocurre es que aunque cerremos todas las aplicaciones, de forma aleatoria al abrir de nuevo la multitaréa vemos aparecer aplicaciones que siguen funcionando y que habíamos cerrado, como se puede ver en el siguiente vídeo.


Pinche aquí para ver el vídeo


Estos bugs se suman a los que se habían detectado en las ROMs liberadas la semana pasada, que daban problemas para conectarse a algunas redes WiFi y que esta conexión drenaba la batería, aunque estos errores parece que motivaron el retraso del lanzamiento del software y aún no hay noticias si en las actualizaciones OTA se han resuelto.


Fuente: PhoneArena (1 y 2)


El artículo Aparecen los primeros bugs de Android 5.0 Lollipop en Nexus 5 y otros terminales se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona