Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Yummly


 Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos; Hoy, Yummly


Ya se acerca el fin de semana, y en este caso queremos ayudarte con algunos de los planes que tengas preparados, sobre todo si son de esos en los que tendrás que demostrar tus habilidades culinarias. En este caso particular, dentro de nuestra sección de aplicaciones de cocina; Aplicaciones para cenar y chuparse los dedos, queremos hablarte de Yummly, con la que podemos encontrar miles de propuestas para preparar en casa, y en las que las recetas adquieren un contenido mucho más personalizado de cara al usuario gracias a los muchos filtros de los que se dispone para la búsqueda.


En realidad, puede que no conozcas la aplicación en sí misma para Android, porque es realmente un nuevo hallazgo. Apenas se ha estrenado esta semana, y los usuarios que ya seguían la página web no han hecho más que darle la enhorabuena por la iniciativa. Si tenemos que describir a Yummly de algún modo, podemos decir que en realidad se trata de una especie de buscador con cientos de campos personalizados en los que el usuario puede navegar para encontrar recetas de todo tipo. Y en una base de datos con más de un millón de ellas, no resulta realmente difícil colocarlas en los platos más exquisitos y en aquellos de los lectores a los que les encanta innovar.



Está claro que cuando hablamos de contenidos, porque los contenidos son la base de lo que nos ofrece Yummly, tener una gran cantidad de ellos nos da ventaja frente a la competencia. Y aunque esa sea la principal baza de Yummly, no es la única con la que pretende estrenarse en el mercado de las aplicaciones de cocina para Android. Además de la extensa comunidad que ha construido en estos últimos años, hay que decir que la fama no le ha venido nada mal a la hora de hacer su aterrizaje en la Google Play. Pero hay más…


Descubrir recetas que encajan contigo


Yummly Discover


Quizás lo más interesante de Yummly sea precisamente el hecho de que es capaz de centrarse en aquello que te gusta, o al menos en predecir cosas que podrían gustarte por los valores que le indicas a la aplicación. De hecho, dentro de la sección Discover, te encontrarás las propuestas más populares que por búsquedas anteriores y por los parámetros que vamos a analizar a continuación podrían encajar con lo que de verdad te apasiona a la hora de comer. A veces será más preciso, y otras lo será menos, pero desde luego, tener esa posibilidad suma puntos extras a lo que nos ofrece Yummly.


Personalización al detalle


Yummly personaliza


Es precisamente en el apartado de personalización en el que vas a poder indicarle a la aplicación tanto lo que te gusta, como lo que no. Pero hay además ciertas opciones que se adaptan a hábitos culinarios como los vegetarianos que no siempre encuentran en las aplicaciones de cocina para Android su mejor aliado a la hora de ponerse frente a los fogones. Por si esto fuera poco, también puedes indicar si sufres alguna alergia, y de ser el caso, Yummly eliminará por si sola todas aquellas recetas que contengan esos ingredientes en el listado de los necesarios para elaborar el plato. Así, tenemos una app que se adapta no solo a aquellos que no comen de todo porque no quieren, sino porque no pueden.


Yummly es gratis y puedes descargarla desde el cuadro que te hemos mostrado anteriormente, justo tras el salto ¿Qué te parece el estreno como app de esta famosa web?