Aprende cómo activar y controlar el LED incluido en el Nexus 6

Hace un par de días que os indicamos que por sorpresa se había descubierto que el nuevo Nexus 6 de Google incluye un LED RGB, pero que este se encuentra desactivado y, por lo tanto, en un principio no se pude utilizar. Pues bien, vamos a indicar lo que se tiene que hacer para poder utilizarlo de forma normal.


Teniendo en cuenta que el mencionado LED no está precisamente en un lugar perfectamente visible, ya que se encuentra detrás del altavoz superior que hay en el frontal del Nexus 6, lo cierto es que lo primero que se tiene que hacer es desproteger (rootear) el nuevo phablet de Google, algo que ya es posible realizar con la aplicación SuperSu de Chainfire como puede ver en este enlace. Si no lo has hecho ya, debes proceder a seguir los pasos necesarios y, siempre, bajo tu propia responsabilidad.


LED incluido en el Nexus 6


Una vez que este paso está dado, llega el momento de activar la opción Modo Root, lo que se hace en la misma aplicación antes mencionada, y, a continuación, ejecutar la opción Run every command as roo tan direct mode (hay que estar seguro que el acceso superusuario -superuser- está concedido para todas las peticiones que se realicen en el terminal en cuestión). Con esto te asegurarás que todo lo que ejecutes en tu Nexus 6 tiene acceso a las opciones protegidas y, por lo tanto, esta posibilidad es de la partida para el LED incluido.


Opciones para controlar su funcionamiento


Una vez realizados los pasos anteriores, ya se puede establecer el funcionamiento del LED e, incluso, el color de este ya que como es tipo RGB es posible variar la tonalidad con la que se enciende dependiendo de las necesidades del usuario. Para que esto sea posible, lo más recomendable es utilizar algún desarrollo como por ejemplo Lightflow (enlace). Lo principal es que en el apartado de los Ajustes el brillo no esté con un valor igual a cero, ya que de esta forma se apaga el LED. Luego, se puede “jugar” para cambiar el color del LED en cada caso y, así, configurarlo de forma personalizada.


LED Nexus 6 rojo


Así, podrás controlar el LED que se incluye, por sorpresa, en el Nexus 6 algo que siempre es positivo ya que de esta forma y de un simple vistazo se puede conocer si se tiene alguna notificación pendiente e, incluso, si la carga de la batería está excesivamente baja. El caso es que si eres de los que tienes uno de estos terminales o estás pensando en hacerte con uno de ellos, este truco te será de lo más útil.


Fuente: XDA Developers


El artículo Aprende cómo activar y controlar el LED incluido en el Nexus 6 se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda