Así será el futurista Museo de Arte Narrativo de George Lucas



Desde finales de junio sabemos que Chicago había sido la ciudad elegida por George Lucas para dar cobijo a su nuevo y ambicioso museo. Hoy podemos ampliar esta información con algo más que datos: las primeras imágenes conceptuales de cómo será el recinto. Diseñado por el grupo MAD Architects (con sede en Pekín) en colaboración con Studio Gang de la propia Chicago, el Museo de Arte Narrativo intentará encontrar el equilibrio perfecto entre la naturaleza y el ambiente urbano, con un diseño, en palabras de sus creadores, "futurista y atemporal".



Galería | 5 Fotos


Museo de Arte Narrativo de George Lucas



En las imágenes llama especialmente la atención el disco "flotante" de su zona superior, que destaca sobre el resto de la arquitectura, de forma cónica y en impoluto color blanco -el material exterior es de piedra. Dependiendo del lugar en el que te encuentres podrás observar diferentes estampas de la ciudad, incluido el famoso lago Michigan -en la imagen inferior, el museo se situaría en el punto número 5.



Respecto al contenido en sí del museo, su temática no solo va a estar centrada en las películas del director. Aunque habrá material relacionado con 'La guerra de las galaxias' -¡faltaría mas!-, también existirán espacios para otros contenidos relacionados con obras de arte o la educación, se habilitarán zonas de restauración, etc. Todo un centro de entretenimiento, vaya.


¿Ya estás planeando un viajecito a Chicago para dentro de unos pocos años? Hasta que el momento llegue -aún debe hacerse una propuesta formal a la ciudad, cosa que no ocurrirá hasta la primavera del 2015-, disfruta de las imágenes.






Fuente: Engadget en Español