Bloquea tus apps privadas con Oops! AppLock para Android


El problema que podemos tener con un teléfono Android a día de hoy, relacionado con la privacidad (mientras no tengamos Android 5.0 Lollipop), surge cuando dejamos el terminal a un amigo o mismamente a nuestro hijo. Esto puede conllevar que se pueda entrar en alguna de las apps que tengamos instaladas y pueda liárnosla buena.


Para esto mismo, una app como Oops! AppLock puede ser esencial mientras esperamos que nuestro terminal Android sea actualizado a Android 5.0, ya que esta versión traerá las cuentas de invitado con las que se podrá reducir el acceso a ciertas partes del teléfono. Oops! App Lock se encarga de bloquear las apps que deseemos y se realizará esta acción usando las teclas de volumen del teléfono, algo que la aparta del resto de apps que existen con este mismo cometido.


Ventajas de Oops! AppLock


oops Bloquea tus apps privadas con Oops! AppLock para Android


Lo mejor de este método es que es prácticamente invisible. Al no existir ningún tipo de patrón, la única forma de acceder a ciertas apps será conociendo la combinación de las teclas de volumen, lo que impedirá que se pueda acceder a ellas. Una buena forma de tener a buen recaudo ciertas apps fuera de las manos de otras personas, ya sean amigos o familiares.


Al aparecer como una app para tomar notas será difícil que alguien se de cuenta de que tipo de aplicacion es a no ser que estemos ante un hacker de los de verdad, pero si el caso es que nuestro teléfono llega a manos amigas, no tendremos que preocuparnos ya que les será casi imposible acceder a esas fotos guardadas.


Iniciando la app


oops applock Bloquea tus apps privadas con Oops! AppLock para Android


Al lanzar la app por primera vez pasaremos por las instrucciones en la primera pantalla. Al pulsar sobre “Understood” se podrá pasar a los ajustes de la aplicación donde se necesita activar el bloqueo. Hay que contar con que tenemos a nuestra disposición un nivel extra de seguridad al poder bloquear las apps cuando la pantalla se apague. Justamente aquí es donde se puede cambiar el patrón de desbloqueo.


Por defecto, al pulsar la tecla de volumen tres veces se desbloqueará Oops! AppLock y cualquiera de las apps bloqueadas.


El bloqueo de apps se realiza de manera bastante sencilla con un swipe a la izquierda para añadir la app seleccionada a la lista de bloqueo. Al acceder a la lista de apps bloqueadas con un swipe hacia abajo actualizaremos la lista misma apareciendo las apps seleccionadas anteriormente. A partir de ahora, cada vez que se intente acceder a una de las apps bloqueadas, la pantalla aparecerá en negro esperando que realicéis el patrón determinado.


Una de sus curiosidades es que esa pantalla en negro podremos personalizarla con una imagen de la galería para así mostrar a los incautos alguna broma divertida. Una divertida es hacer una captura de pantalla para la app bloqueada y ponerla como si estuviera realmente en la app.


En definitiva


Una estupenda app que facilita las cosas, y mientras hay otras aplicaciones que realizan lo mismo, el método de Oops! Applock es excelente. Una app muy recomendable y que se encuentra de manera gratuita en la Play Store. No tardéis en probar sus virtudes que son muchas.