¿Cómo afectará al precio que las compañías vayan a lanzar menos smartphones?

El 2015 va a ser un año en el que las compañías fabricantes de smartphones van a modificar su estrategia. Ya sabemos de tres que lo van a hacer: Samsung, Sony y HTC, y las tres van a lanzar una menor cantidad de smartphones diferentes. ¿Cómo afectará esto al precio de los teléfonos inteligentes? ¿Serán más caros, o más baratos?



Menos smartphones, menos rebaja en el precio


Cualquier smartphone con Android baja de precio en cuestión de unos pocos meses, y eso es debido a que las compañías lanzan uno nuevo al pasar no mucho tiempo, y deciden bajar el precio del anterior. Así es como un smartphone como el Samsung Galaxy Note 3, de gran nivel, lanzado hace solo un año, puede costar 300 euros menos que cuando fue lanzado. Se seguirá lanzando un Samsung Galaxy Note cada año. Sin embargo, serán menos los smartphones que se van a lanzar, y por tanto, los que antes podíamos conseguir rebajados, ahora podrían no bajar de precio.


ZTE Nubia Z5S Mini


Nos olvidamos de los gama básica de los grandes fabricantes


Lo anterior sería cierto de no ser porque lo que va a ocurrir es que la mayoría de grandes fabricantes va a dejar de lanzar smartphones de gama básica. Samsung lanzará, aunque menos que este año, pero lo más probable es que de marcas como Sony o HTC no veamos casi ningún smartphone de gama básica. Esto hace que tengamos que si queremos comprar un teléfono inteligente de gama básica tengamos que comprar un Motorola o un BQ, por ejemplo, gastando menos de 200 euros en dicho teléfono inteligente. Estas compañías seguirán igual que siempre, o si cabe mejor, por contar con menos competencia, por lo que en realidad los precios podrían seguir siendo iguales.


La estrategia de Xiaomi


Claro que existe otro factor a tener en cuenta, y es que las compañías hayan decidido seguir la estrategia de Xiaomi. La compañía china afirmó que ellos no ganan dinero cuando lanzan el smartphone, pues este lleva el precio que a ellos les cuesta fabricar el teléfono inteligente. No obstante, como este pasa en el mercado más tiempo que sus rivales, el coste de fabricación baja, y es entonces cuando ganan dinero. Algo parecido ocurrirá con los smartphones de los grandes fabricantes. Al lanzar menos smartphones al mercado, los teléfonos inteligentes estarán más tiempo en el mercado, y los costes de fabricación bajarán, lo que también hará que el precio de los smartphones sea más económico.


El artículo ¿Cómo afectará al precio que las compañías vayan a lanzar menos smartphones? se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda