Cómo ver vídeos en segundo plano en Android con FREEdi


 Cómo ver vídeos en segundo plano en Android con FREEdi


Youtube se ha convertido en una de esas webs de las que pocos logran ya prescindir. No importa si es para escuchar música, para ver vídeos divertidos, para enterarnos de noticias que han ocurrido en el mundo o para seguir uno de esos tantos canales online que parecen cosechar el éxito absoluto. Lo que está claro es que Youtube es un imprescindible en la web y también en los móviles Android. Pero Youtube tiene un problema en cuando a su aplicación oficial, porque de momento, no nos da la posibilidad de reproducir vídeos en segundo plano. Y si bien es cierto que si pensamos en una aplicación que plantee su principal función como secundaria, deja de tener sentido, para muchos usuarios Youtube es precisamente eso.


Puedo entender que Youtube pretenda colarse en nuestras vidas y acaparar toda nuestra atención, pero también entiendo que cada cual debe buscar las maneras de que las apps satisfagan sus necesidades, y en caso de que la tuya sea la de colocar los contenidos de Youtube en un segundo plano, la aplicación que se convierte en nuestra protagonista el día de hoy es para ti. Se llama FREEdi, y te lo contamos todo sobre ella en las siguientes líneas.



Aunque la principal función de FREEdi sea la de colocar todos los contenidos de Youtube en un segundo plano, mientras continúan reproduciéndose y tu sigues haciendo otras cosas con tu móvil, la verdad es que no es lo único que hace. Así que si solamente esa función no te convencía para instalar la app que es completamente gratuita, presta atención a los siguientes apartados, en los que destacamos otras de sus opciones más interesantes.


La música no para


Freedi segundo plano


No importa lo que estés haciendo con tu terminal, porque la música o los sonidos de los vídeos de Youtube que se reproducen continuarán sin importar lo que pase. Eso sí, en caso de que quieras que el stop de todos ellos sea en automático, entonces FREEdi también ha pensado en resolver ese dilema, ya que incorpora una función con la que puedes indicarle cuando debe dejar de reproducir cualquier contenido de forma inmediata. Además de poder controlar la parada de la música, te podrás asegurar que por ejemplo la batería no se descargue en caso de que por ejemplo, te quedases dormido con el Play encendido. Sin duda, parece que estos chicos han pensado en todo.


Las Playlist como tú quieras


Freedi selección


Y si era interesante poder reproducir cualquier contenido de Youtube en segundo plano, creo que te lo resultará aún más la posibilidad de reproducir el contenido que selecciones a tu propio modo. En ese sentido FREEdi incluye algunas opciones que me parecen particularmente útiles para quién ama las listas en la mayor plataforma de vídeos online. Por un lado, puedes ir seleccionando los vídeos que te gustan de los distintos usuarios y canales de forma sencilla, creando automáticamente una Playlist personalizada que comenzará a reproducirse cuando tú quieras, y con solo hacer un click. Y que por supuesto, goza de todas las funciones que describimos anteriormente.


También puedes buscar listas de reproducción a través del buscador en base a lo que otros usuarios han hecho, y por supuesto, reproducirlas como si se tratase de las tuyas. Por si fuese poco, los vídeos se reproducen a la máxima calidad incluso cuando utilizamos redes 3G. ¿Qué te parece la propuesta que nos hacen en FREEdi y sin coste alguno? A mí me ha parecido una de las más interesantes ¿Se te ocurre alguna parecida a esta app?