Comparativa técnica: Meizu MX4 Pro frente a sus máximos rivales

El Meizu MX4 Pro ya es una realidad, después de muchas filtraciones respecto a lo que ofrecería este modelo al llegar al mercado. Y, la verdad, es que se le debe considerar como uno de los phablets más interesantes del momento que sin duda alguna pertenece a la gama alta de producto. Lo comparamos frente a sus máximos rivales para conocer cómo queda.


Lo cierto es que en ninguno de los apartados importantes de un dispositivo móvil desentona este nuevo modelo, ya que su hardware es realmente potente y se sitúa al nivel de modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4, aunque como siempre este último tiene el añadido del S Pen, que le hace diferente y muy atractivo. Además, para establecer una comparación adecuada hemos elegido también al iPhone 6 Plus y el Huawei Ascend Mate 7.


Nuevo phabñet Meizu MX4 Pro


Para empezar vamos a comentar el apartado de la pantalla. Hay que decir que al ofrecer una calidad 2K el Meizu MX4 Pro con unas dimensiones de 5,5 pulgadas, sólo el Galaxy Note 4 es capaz de aguantarle aquí. Un ejemplo de lo que decimos es que son los únicos dos modelos que superan una densidad de píxeles por encima de los 500 ppp (los otros dos terminales incluidos quedan bastante lejos).


En cuanto al procesador, hay que decir que el Meizu MX4 Pro sale bien parado, ya que integra un modelo de ocho núcleos Exynos 5430 que, eso sí, por ahora no ha sido puesto a proba en un dispositivo con una pantalla con tanta resolución. Aquí tanto el Galaxy Note 4 como el Ascend Mate 7 le siguen perfectamente el rimo con sus Snapdragon 805 y Hi Silicon Kirin 925. El iPhone 6 Plus integra un SoC de dos núcleos, pero al utilizar un sistema operativo diferente la experiencia de uso difiere, pero por “fuerza bruta” sería el último. La RAM acompaña en todos los casos, ya que todos tiene como mínimo 2 GB, aunque hay que decir que los modelos con Android integran tres “gigas”, lo que se nota en trabajos multitarea.


Gama de colores del Samsung galaxy Note 4


Otras cuestiones a comparar


Donde no hay duda que es mejor el Meizu MX4 Pro es en el apartado de las cámaras, ya que la principal de este modelo incluye un sensor de 20,7 megapíxeles de Sony. Ninguno de los otros tres es capaz de hacerle sombra e, incluso, esto es así al valorar el componente frontal (en la tabla que dejamos en este artículo se puede comprobar este y otros detalles comparados).


Huawei-Ascend-Mate7-oficial


Por cierto, en el apartado del diseño, hay dos cuestiones a indicar que nos han parecido muy interesantes. La primer es que el Meizu MX4 Pro es el modelo más ligero de los cuatro comparados, lo que es un excelente detalle, pero por el contrario el grosor es el más grande, llegando a los 9,05 milímetros y es el peor de todos aquí.


Nuevo iPhone 6 plus


Para finalizar, hay que decir que la batería del nuevo phablet es adecuada, aunque habrá que ver cómo se gestiona la energía que consume su panel de gran resolución y si está tan bien resuelta como la del Galaxy Note 4. El resto de modelos cumplen todos, siendo el iPhone 6 Plus el peor parado aquí. En cuanto al precio, es indiscutible que el Meizu MX4 Pro es el más atractivo, ya que es posible comprar el modelo más económico con 16 GB de almacenamiento interno por sólo 330 euros, algo no son capaces de igualar los otros tres.


Tabla comparativa con el Meizu MX4 Pro


El artículo Comparativa técnica: Meizu MX4 Pro frente a sus máximos rivales se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda