Cornig presenta el nuevo Gorilla Glass 4, dos veces más resistente

Hay un elemento del que se ha hablado tanto o más que del cristal de zafiro que al final no llegó al iPhone, y es del cristal Gorilla Glass que se estrenó en el primer smartphone de Cupertino en 2007 y que ahora protege la mayoría de las pantallas del mercado. Al igual que los procesadores, cámaras y demás elementos, también sigue evolucionando y ahora sus creadores presentan el Gorilla Glass 4 a punto para los lanzamientos de 2015. Cuando aparecían la semana pasada los primeros detalles del Huawei Ascend P8 se nombraba por primera vez que sería el que estrenaría la nueva generación de cristales de Cornig, los Gorilla Glass 4. No ha pasado ni una semana y ya tenemos la confirmación oficial de estos nuevos cristales que protegerán los dispositivos en 2015.


El nuevo producto de la empresa que tanto se afanó por defenderlo frente al cristal de zafiro, que finalmente se ha visto que era bastante difícil de producir y que es la causa por la que Apple lo abandonó, se presenta como el doble de resistente que la anterior generación de materiales.


ScreenClip000217


Además se indica que el nuevo Gorilla Glass 4 ofrece tanto mayor resistencia a la abrasión, es decir, a ser rallado permitiendo crear láminas más finas, lo que contribuirá a aligerar, aún más, el grosor de los terminales sin por ello comprometer su resistencia.


Pinche aquí para ver el vídeo


Cómo se puede ver en el vídeo que también muestra la empresa a continuación, las pruebas de laboratorio se han realizado dejando caer prototipos de terminales con este nuevo material para su carcasa, resistiendo las caídas el80% de las veces desde, aproximadamente, un metro de altura contra suelos duros y, además, abrasivos.


Pinche aquí para ver el vídeo


Las primeras remesas de este nuevo material ya están siendo enviadas a los fabricantes para que preparen su integración en sus próximos productos por lo que pronto, probablemente a partir del CES 2015, podremos ver los primeros terminales protegidos por este tipo de pantallas.


Fuente: Cornig


El artículo Cornig presenta el nuevo Gorilla Glass 4, dos veces más resistente se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona