Crea tu propia radio con el estudio de grabación Spreaker Studio para Android


spreaker Crea tu propia radio con el estudio de grabación Spreaker Studio para Android


Spreaker Studio trae una excelente funcionalidad a nuestros terminales Android y es la posibilidad de crear nuestra propia radio para transmitir en directo con la gran característica también de crear Podcasts. Desde hoy mismo podéis acceder desde vuestro dispositivo a todo un pequeño estudio de grabación y audio desde el cual emitir en directo para tener vuestros propios oyentes.


Spreaker es una app para la creación y escucha de podcasts la cual llega a tener más de 4 millones activos de usuarios, pero finalmente, se ha dividido en dos. Una es la original Spreaker que seguirá en Android e iOS, y la nueva app Spreaker Studio enfocada en la radio, emisión en directo y creación de Podcasts. Si eres un aficionado a la radio o creación de podcasts esta app no puede faltar en tu teléfono o tablet Android ya que viene provista de interesantes funcionalidades que a continuación repasamos.


¿De qué trata Spreaker Studio?


Spreaker Studio se caracteriza por tener una consola de mezclas, una librería de efectos de sonido y la capacidad para transmitir audio en directo. Las transmisiones se comparten automáticamente a través de Twitter y Facebook a la vez que pueden ser integradas tanto en blogs como sitios web. Incluso la app viene con chat para que se pueda interactuar a tiempo real con todos los oyentes.


Una app que podría parecer como un sueño hecho realidad para muchos usuarios ya que provee de todas las herramientas para casi lanzar nuestra propia “radio” y poder tener nuestros seguidores a través de Internet siendo esta una de sus mayores características. Se pueden crear mix profesionales, añadir efectos de sonido e incluso mezclar voz y música como si estuviéramos ante una verdadera radio.


Los primeros pasos con Spreaker Studio


spreaker studio Crea tu propia radio con el estudio de grabación Spreaker Studio para Android


En el momento que iniciemos la app aparecerá la pantalla principal desde la cual tenemos acceso a tres importantes pestañas: playlist, efectos y chat. La playlist o lista de reproducción nos permite añadir canciones que tengamos en la memoria interna del dispositivo. En el momento que se añadan canciones aparecerá la mesa de mezclas con las dos pistas para ir mezclando debidamente cada una de los temas cuando se necesiten. Aquí las opciones son bien básicas, desde lo que es ir bajando los sliders hasta parar/reproducir las canciones y cambiar donde empiezan. Lo suficiente para mezclas básicas en una radio o podcast.


Los efectos con los que se cuentan son variados como pueden ser aplausos, alarma u otros tipos que pueden dar todo el énfasis necesario en ciertos momentos, algo que no puede faltar en nuestra radio. Aparte de los predefinidos tenemos la opción de añadir archivos de audio con los nuestros propios así que las opciones de personalización se acrecientan. La otra pestaña, la de chat, estará solamente disponible para las transmisiones en directo.


Justo encima de estas pestañas tenemos el botón de grabación “REC” y en la parte inferior las opciones de activar el micrófono y el botón “toca y habla” desde el cual podremos usar nuestra voz para hablar sino queremos tener activo todo el tiempo el micro.


Listos para transmitir en directo


Spreaker Studio


Cuando hayamos realizado ya la grabación desde el pequeño estudio podremos pasar al siguiente paso, que es la transmisión en directo o lo que es grabación offline. Las diferencias se encuentran en que en directo entraremos como si estuviéramos en antena, mientras que la offline permite guardar la grabación como un borrador para luego publicarla más tarde.


Para la transmisión en directo se necesitará acceder con una cuenta de Facebook, Twitter o la propia de Spreaker. Después de este paso, se puede añadir un título a la transmisión e insertar hasta 5 tags, pudiendo incluso determinarlo como contenido explícito. Dos botones para compartir la transmisión en directo a Facebook y Twitter y ya podréis ir al aire. El modo offline funciona de igual manera, para que cuando hayáis terminado aparecerá el borrador en la lista para ello.


Spreaker Studio es especial por ser una especie de pequeño estudio de grabación para tu dispositivo Android ofreciendo una oferta difícil de imitar por otra app en Android ¿A qué esperas a transmitir en vivo y directo a tus amigos?