Da a tu Android el aspecto de Lollipop, aunque no tengas la actualización

Android 5.0 Lollipop ya ha sido lanzado, aunque aún son muchos los smartphones por actualizar a la nueva versión, siendo el Moto X 2014 y el LG G3 los que parecen ser los primeros que actualizarán. Si tú no tienes uno de estos smartphones, pero quieres que tu Android tenga un aspecto parecido al de Android 5.0 Lollipop, solo tienes que seguir los siguientes pasos.



Vamos a aprovechar todas las posibilidades de optimización que nos da Nova Launcher para personalizar el teléfono inteligente y darle el mismo aspecto que la nueva versión del sistema operativo. Aparentemente se parecerá, aunque seguiremos con las mismas características técnicas en el launcher. Seguid los pasos a continuación para darle a vuestro smartphone el aspecto de Android 5.0 Lollipop.


1.- Instala Nova Launcher


Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores de aplicaciones que hay para Android. Existe una versión gratuita y una de pago que cuesta tres euros. Esta última es recomendable pues te dará muchas opciones, pero con la versión gratuita podría bastar para darle el mismo estilo a tu teléfono inteligente que el del nuevo sistema operativo. Una vez que tengas instalado Nova Launcher solo tendrás que pulsar el botón Home para que en pantalla te aparezcan todas las opciones de Launchers instalado. Seleccionar Nova Launcher y después el dar a Siempre, o Solo una vez. Recuerda que si seleccionas esta última opción, cada vez que pulses en Home te volverá a aparece la misma venta. Si eliges Siempre, será la opción predeterminada (para desactivar la opción predeterminada échale un vistazo a este artículo en el que lo explicábamos).


2.- Instala Moonshine


Con el launcher ya instalado, ya tendremos un aspecto muy parecido al de Android 5.0 Lollipop, pues precisamente la última actualización de Nova Launcher se inspira en la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, lo mejor es instalar los iconos de Android 5.0 Lollipop. Aunque el propio launcher ya incluye unos parecidos que se pueden activar, encontraremos una mayor cantidad de estos en el pack de iconos Moonshine. Básicamente, esta app que se puede instalar desde Google Play cuenta con más de 660 iconos. Así, para instalar esta aplicación solo tendrás que acudir a la tienda Google Play en el enlace a continuación.


Google Play – Moonshine


Android 5.0 Lollipop Iconos


3.- Selecciona los iconos


Para configurar el nuevo pack de iconos como el activado solo tienes que acudir a la propia aplicación Moonshine que encontrarás en el menú de aplicaciones, y pulsar en Apply Theme. Eliges el launcher Nova, y confirmas en la ventana siguiente. Con esto ya tendrás los nuevos iconos instalados en tu smartphone. Moonshine no cuenta con los iconos exactos de Android 5.0 Lollipop, por lo que también podemos optar por ir a Ajustes de Nova Launcher, pulsar en Apariencia, y entonces ir a Tema de los Iconos, seleccionando allí Android 5.0 Lollipop. No obstante, nosotros preferimos Moonshine, pues las diferencias son mínimas, y están mucho más logrados los iconos.


4.- Configura el fondo de pantalla


Ya casi lo tenemos todo. Solo nos falta configurar un fondo de pantalla que encaje con la nueva interfaz de Android 5.0 Lollipop. Nosotros optamos por acudir de nuevo a la aplicación Moonshine, igual que hemos hecho en el paso anterior, pero en vez de seleccionar Apply Theme, acudir a Wallpapers. Aquí encontraréis una serie de fondos de pantalla de gran nivel que se pueden utilizar para dar el aspecto de Android 5.0 Lollipop. Pero uno en concreto es el que pudimos ver por primera vez como Android 5.0 Lollipop y que es el que veis en la imagen que acompaña a este artículo. Solo tenéis que seleccionar el que queráis, y pulsar Set Wallpaper en la esquina superior izquierda.


Android L


5.- Cambia los iconos de navegación


Hay un cambio importante en Android 5.0 Lollipop, y son los iconos de navegación de Home, Atrás y Multitarea. En aquellos smartphones que cuentan con botones físicos, no habrá diferencia, pues estos botones no pueden cambiar, obviamente, pero en los botones virtualizados en pantalla sí que habrá una gran diferencia. Para cambiar los iconos de navegación te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que hablábamos sobre cómo cambiarlos, aunque es necesario tener el smartphone rooteado.


El artículo Da a tu Android el aspecto de Lollipop, aunque no tengas la actualización se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda