El Moto G es el primer smartphone en actualizarse a Android 5.0


moto g El Moto G es el primer smartphone en actualizarse a Android 5.0


Hace unas horas mi compañero Francisco Ruiz os informaba de que el nuevo Moto G 2014 podría ser de los primeros smartphones en recibir la última actualización del sistema operativo de Google. Pues Motorola lo ha vuelto a hacer. Sí, se ha adelantado a la gama Nexus siendo el Moto G 2014 el primer smartphone en recibir Android 5.0 Lollipop.


Y es que algunos usuarios de Estados Unidos y Canadá ya han recibido la actualización vía OTA. Hablamos de una OTA oficial, nada de ROMS cocinadas como la del Nexus 5. Y teniendo en cuenta que el Moto G original tiene unas prestaciones muy semejantes a la de la versión que ya tiene su ración de Lollipop, no creo que tarden mucho en lanzar también su actualización mediante OTA. Aunque a lo mejor retrasan la actualización para diferenciar un poco ambos dispositivos.


Android Lollipop El Moto G es el primer smartphone en actualizarse a Android 5.0


Los modelos que han están recibiendo la OTA corresponden a las versiones XT1063, XT1064, XT1068 y XT 1069. Correspondientes al norte de américa. Así que si tienes la suerte de tener uno de estos modelos, más temprano que tarde te llegará la actualización a Android 5.0 Lollipop, que con un peso de 368,7 MB te traerá todas las novedades bajo el atractivo diseño Material Design. Y no creo que tarde mucho en llegar a Europa esta actualización.


¿De verdad que no puede hacer algo mal Motorola? Bueno, desde Francia han dicho que el Moto Maxx no llegará a Europa. Este hecho considero que es el único fallo que ha tenido la compañía,y más que nada lo digo por la rabieta que he cogido porque sinceramente me encanta ese teléfono.


La verdad es que el fabricante recientemente adquirido por Lenovo está haciendo las cosas realmente bien. El hecho de que el Moto G 2014 sea el primer smartphone en recibir Android 5.0 Lollipop deja en muy mal lugar a la mayoría de fabricantes.


Primero por el hecho de que Motorola haya decidido actualizar primero a su smartphone estrella en la gama media. Con este movimiento Motorola mata dos pájaros de un tiro. Primero demuestra que un gama media, con 1 GB de RAM puede funcionar con Android 5.0 Lollipop sin problemas.


Y por otro deja a sus competidores en muy mal lugar. ¿Cómo puede ser que Android 5.0 Lollipop llegue antes al Moto G 2014 que a la gama alta de Samsung o LG, o peor aún, al Nexus 5? Si bien es cierto que ya hay ROMS cocinadas para el Nexus 5, pero todavía no ha recibido ninguna actualización de forma oficial.


Con estos movimientos Motorola está ganándose cada día más adeptos. Que tiemblen las grandes compañías porque la unión entre Motorola y Lenovo va a dar mucho de qué hablar.