El nuevo Inspire 1 de DJI graba en 4K y cuesta 2.900 dólares


El nuevo Inspire 1 de DJI graba en 4K y cuesta 2.900 dólares


En DJI siguen ampliando su escuadrón de drones, y la última incorporación es un modelo extremadamente atractivo que está orientado especialmente al sector profesional. Bajo el nombre de Inspire 1, este esbelto modelo se caracteriza básicamente por incorporar una cámara 4K con estabilización integrada y y un sistema de aterrizaje que le permitirá posarse en el suelo sin golpear la cámara y que mientras vuela permitirá ofrecer a la cámara una visión de 360 grados sin obstáculos.



Como seguro estarás pensando, este modelo supone un salto realmente grande respecto al precio del actual Phantom 2 Vision, aunque también debemos de tener en cuenta que DJI ha conseguido comprimir todos los elementos en un cuerpo muy delgado, aerodinámico y realmente atractivo. La pequeña cámara cuenta con un sistema de estabilización de 3 ejes, captura imágenes de 12 megapíxeles y graba vídeo 4K con tasas de 30, 25 y 24 imágenes por segundo. Tiene una cobertura de 94 grados, aunque siempre podrás intercambiarla por otro modelo gracias al nuevo mecanismo modular, que permite retirar la cámara (llevándose consigo los tres ejes de estabilización) para colocar otro modelo que el fabricante ofrezca. Por si fuera poco, este Inspire 1 incluye un sistema estereoscópico llamado Optical Flow con el que poder posicionarse en interiores. Se encargará de analizar el entorno con ultrasonidos, y permitirá mantener la posición cuando la señal del GPS no esté disponible.




Uno de los detalles que determinan el estilo profesional de este drone es que es capaz de ofrecer un control dual con el que un piloto podrá encargarse del manejo del dispositivo mientras otro se centra exclusivamente en orientar la cámara. El vídeo capturado se retransmite en tiempo real gracias a la tecnología Lightbridge, y podremos visualizarlo en un Smartphone o tablet enlazado, así como en una pantalla HDMI que conectaremos en el puerto integrado del controlador.


El precio del Inspire 1 se coloca en los 2.899 dólares, aunque si queremos un controlador adicional tendremos que añadir otros 500 dólares al precio final. Las características y el precio hacen de este Inspire 1 un producto que podría estar orientado a consumidores más avanzados que no puedan permitirse dar el salto a la gama profesional de los S900 y S1000.







Fuente: Engadget en Español