Este reloj e-ink cambia de diseño con el toque de un botón (video)


Este reloj e-ink cambia de diseño con el toque de un botón (video)


El FES Watch no es un reloj e-ink cualquiera y si te has fijado en la imagen que acompaña a este artículo, ya te habrás dado cuenta del porqué. A diferencia de otros modelos, esta curiosa propuesta disfruta de la tecnología e-ink no solo en su pantalla, como todos esperaríamos, sino también en su correa, de forma que vas a poder cambiar su aspecto siempre que quieras y con solo un toque de botón.


Entre las opciones que hay para elegir el tipo de fondo de la esfera y la variedad de diseños que puedes "aplicar" a la superficie de la pulsera, en total se pueden conseguir hasta 24 diseños distintos para llevar en la muñeca de este reloj que, por cierto, no es un smartwatch, de forma que solo será capaz de informarte sobre la hora y la fecha -su batería dura dos meses con una sola carga, en caso de que te lo antes preguntando.


El FES Watch se encuentra en estos momentos buscando financiación para su producción en Makuake, una plataforma japonesa de crowfunding para startups, aunque no es la primera vez que lo hace. Ya en septiembre consiguió su objetivo (unos 23.000 dólares), pero debido a la gran demanda popular han vuelto, solicitando ahora el apoyo de los fans para recaudar 8.400 dólares más (ya van por el 40% y les quedan tres meses más de campaña, así que no dudamos de que vuelvan a lograrlo).

Lamentablemente por el momento el reloj solo está accesible a la buena fe de los residentes en Japón, de manera que a menos que tengas a alguien conocido por allí que te haga el favor de financiarlo (167 dólares/133 euros al cambio cuesta apoyar la causa y reservar uno), no te queda otra que seguir con los dientes largos -y esperar a que un día decida abrirse a otros mercados.






Fuente: Engadget en Español