Foxxcon fabricará las pantallas de zafiro de los iPhone e iPad de 2015

Estábamos echando de menos que no aparecieran noticias sobre las pantallas de zafiro de los iPhone e iPad pero eso ha terminado. Según últimas informaciones, será el año que viene el momento en el que los de Cupertino habrían decidido que estrenarán este componente que ya muchos temían que debería haber llegado junto a los iPhone 6 e iPad Air 2 de este año.



Pero resultó que no, que entre los líos económicos de GT Advanced, su anterior ‘partner’ en esto de las pantallas de zafiro, y que por lo visto los costes de producción no eran tan asequibles como para plantearse incorporarlos a los modelos de 2014, Apple prefirió demorar su decisión y guardarse para más adelante el uso de un componente que parece destinado a ser el banderían de enganche de sus próximos dispositivos.


Así al menos lo ha publicado el medio The China Economic Weekly, que informó de que Foxxcon va a instalar una nueva planta en la ciudad de Zhengzhou, justo en una parcela contigua a la fábrica donde actualmente se montan los iPhone 6, y que estaría destinada a ir preparando estas pantallas de zafiro para la siguiente generación de smartphones y tablets de Apple.


foxxcon_zafiro_pantallas


¿Qué ha ocurrido para que en 2015 sí puedan llegar estas pantallas de zafiro? Pues básicamente que Apple ha necesitado más tiempo de lo normal para determinar la viabilidad (económica) de incorporar este componente y, más importante si cabe, garantizarse una cantidad suficiente como para poder atender la demanda y evitar una escasez que sería catastrófica para las arcas de los de Cupertino.


Estas informaciones de que Foxxcon será la responsable de suministrar esas pantallas de zafiro han sido especialmente bien recibidas por los inversores, que han disparado el valor de la compañía ya que, no olvidemos, este componente no solo parece destinado a los futuros iPhone o iPad, sino que también el Apple Watch contará con pantallas de éstas que todo el mundo dice que son más resistentes.


¿A pesar de estas noticias creéis que el iPhone 6s tendrá pantalla de zafiro o ya nos tendremos que esperar al iPhone 7 de 2016?


Fuente: MacRumors


El artículo Foxxcon fabricará las pantallas de zafiro de los iPhone e iPad de 2015 se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona