Google cambia los términos de servicio para utilizar sus API


google_apis


Las Google APIs son los recursos que ofrece Google a los desarrolladores de Android para que puedan llevar a cabo el proyecto de aplicación que tienen en mente. Es por eso, que Google establece unos términos que todos los que usen estas herramientas. Términos que ahora hay que seguir más estrictamente que nunca.


Entre todos los cambios incluidos en los nuevos términos de uso, aquí os mostraremos los que en el blog de desarrolladores de Google y por tanto, Google, consideran más relevantes.


Una de los apartados en los que darán bastante importancia será en los datos que se obtengan a través de las APIs de Google. Se considerará infracción de los términos si el desarrollador almacena los datos obtenidos por la Google API en una base de datos.


Un ejemplo claro para ponernos en situación sería: Haces una búsqueda en una aplicación a través de Maps, que está integrado, y esa búsqueda la almacena en una base de datos externa del desarrollador. Eso sería inflingir los términos.


También podemos encontrar entre los cambios más importante, que Google está requiriendo a los desarrolladores no infringir ninguno de los otros términos de uso. En caso contrario, quedaría retirada o simplemente, no publicada.


Google, a cambio de ofrecerte APIs a modo de herramienta para el funcionamiento de tu aplicación, quiere obtener algo. Así que Google podrá obtener información del uso de la aplicación para así poder mejorar sus propias APIs. Algo justo.


google-api


Por último, encontramos cambios menores como mantener el contacto con el desarrollador que usa las APIs, no usar estas herramientas para actividades de alto riesgo y pedir a los desarrolladores que mantengan privadas sus contraseñas privadas. Además, Google recuerda que hay un límite de uso de las APIs, en caso de necesitar más, el desarrollador tendrá que comunicarlo a Google.


Estos nuevos términos de uso estarán vigentes tras 30 días después de la publicación de esta actualización (ayer). Es decir, el 5 de Diciembre de 2014.


¿Qué os parecen estos nuevos términos?


Más información | Google Developers Blog





Fuente: El Android Libre