Google publica las imágenes de Lollipop para varios Nexus


factoryimage Google publica las imágenes de Lollipop para varios Nexus


Poco tiempo después de anunciar la actualización OTA (Over The Air) de Android 5 Lollipop para los dispositivos Nexus, Google ha publicado las imágenes de fábrica para el Nexus 5, Nexus 10 y los modelos wifi del Nexus 7, tanto el de 2012 como el de 2013.


Aunque el Nexus 4 y el Nexus 7 3G también van a tener su actualización, Google no ha colgado sus imágenes de fábrica aún.


Los archivos se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web de desarrolladores de Google. Para quienes no sepan mucho acerca de esto (creo que no serán demasiados), las imágenes lo que te permiten es poder instalar la nueva versión de Android en tu dispositivo Nexus sin tener que esperar a que la actualización OTA llegue a tu terminal.


Las instrucciones para flashear los dispositivos se encuentran disponibles en la página de desarrolladores de Google, en ellas te indican como flashear la imagen para actualizar tu dispositivo, para aquellos usuarios que no tengáis mucha idea de este tema.


Android5 Google publica las imágenes de Lollipop para varios Nexus


A principios de este mes, Google lanzó las imágenes de fábrica de Android 5.0 Lollipop para el Nexus 9 y el Nexus Player. Estaba claro que los Nexus serían de los dispositivos que más rápido iban a conseguir la nueva actualización y con esta noticia muchos usuarios podrán tenerla incluso antes de lo esperado.


Ahora toca esperar a ver cuándo sacan la actualización para el Nexus 4, sin duda uno de los Nexus más populares y que muchos usuarios poseen, creo que Google tendrá la actualización más temprano que tarde.


Poco a poco Android 5.0 Lollipop va llegando a los dispositivos gama alta de las compañías, LG, Motorola, Nvidia y Google parecen que son los más rápidos en esta carrera, estaremos atentos a los avances de cada compañía para informaros cuando llegará esta ansiada actualización a vuestros teléfonos.