Poco a poco Android 5.0 va llegando a la gama Nexus de Google, aunque Motorola se les ha adelantado con el lanzamiento de una actualización vía OTA para el nuevo Moto G 2014. Pero hoy no vamos a hablaros de Android 5.0, sino de Android 5.1. Sí, habéis leído bien, parece que los chicos de Mountain View ya trabajan en la próxima actualización.
Ha sido durante la conferencia Devoxx, realizada en los Países Bajos, donde Romain Guy, ingeniero de software de Android y Cheet Hasse, Ingeniero Senior de software de Google, estaban trabajando con un Nexus 5 impulsado con Android Lollipop MR1, “la versión de mantenimiento 1” en sus siglas en inglés.
En principio un informe publicado en los Países Bajos afirma que el MR1 es una primera versión de Android 5.1. Este mismo informe informó que Android 2.0 MR1 fue más tarde Android 2.1, y con HoenyComb pasó lo mismo, de Android 3.0 MR1 pasó a Android 3.1. Por último tenemos el ejemplo de Android 4.0 MR1 que pasó a ser Android 4.1, o Android 4.3 MR1 que acabó siendo Android 4.4 KitKat.
Viendo la captura de pantalla, realizada en la propia conferencia, Android 5.1 no tendrá un cambio de nombre, seguirá siendo Android 5.1 Lollipop. Aunque es más que probable que traiga alguna nueva característica realmente interesante que no habrán podido introducir en la versión original.