HP Omen, otro esbelto portátil para el jugón inquieto


HP Omen, otro esbelto portátil para el jugón inquieto


Evan Blass (sí, @evleaks) twitteó a finales de julio una imagen bastante reveladora. En ella podíamos ver, supuestamente, al próximo portátil de HP, un modelo de tipo jugón cuyo objetivo era plantarle cara a la mismísima Alienware de Dell. Pues bien, la filtración ya es toda una realidad y se ha materializado en el llamado HP Omen. Eso sí, a diferencia de la mayoría de portátiles para juegos, donde (salvo algunas excepciones) no se cuidan tanto las proporciones del cuerpo, Omen ofrece una figura realmente esbelta, cuyo punto más grueso es capaz de marcar 19,8 milímetros mientras que el peso se sitúa en los 2,12 kg.


Con un tamaño de 15,6 pulgadas, este HP no escatima en prestaciones. En su interior monta un procesador Intel Core i7-4710HQ a 2,5 GHz y 8 GB e RAM DDR3. Su tarjeta gráfica es una NVIDIA GTX 860M con 2 GB dedicados, su panel es de tipo táctil, y dispone de un SSD de 128 GB (todos estos datos pertenecen a su configuración base).


Por cierto, si el nombre te resulta familiar, no es casualidad: se trata de una referencia a Voodoo, una subsidiaria centrada en el sector gaming que HP adquirió hace casi 9 años, en 2006.


HP Omen ya se puede comprar en EEUU aunque no comenzará con su distribución hasta el mes que viene. Por el momento desconocemos cómo será su venta en el resto de mercados aunque esperemos que la firma no se haga mucho de rogar y nos saque pronto de dudas. El precio de partida de este jugón es de 1.500 dólares (unos 1.195 euros al cambio).






Fuente: Engadget en Español