HTC estaría trabajando para lanzar un tablet propio en 2015

Parece que la fabricación del Nexus 9 ha animado a HTC para volver a un segmento del mercado del que se había ido hace tres años. Nos referimos al de los tablets, donde la incursión con el modelo Flyer en el año 2011 no fue precisamente un éxito. El caso, es que la vuelta de la compañía taiwanesa estaría cerca de producirse.


El caso es que las buenas sensaciones que se tienen del nuevo modelo que ha fabricado esta compañía para Google, ya a la venta en nuestro país, parece que esta compañía está trabajando seriamente en la car su propio modelo al mercado que, como no puede ser de otra forma, incluiría la interfaz de usuarios Sense. De esta forma, se intentaría aprovechar la nueva colaboración con Google, lo que creo que es todo un acierto.


Además, parece que el desarrollo está bastante avanzado, ya que todo apunta que el nuevo modelo llegaría en algún momento del año 2015, antes incluso del verano para no dejar pasar mucho tiempo de la llegada del Nexus 9 con su Tegra K1 de Nvidia. Por cierto, en un principio habría que pensar que el modelo que ponga en el mercado HTC no sería el económico (menos de 160 dólares), ya que Jack Tong, presidente de la compañía en el Norte de Asia, ya indicó en su momento que este segmento no era la mejor opción.


Tablet Nexus 9


Además, el propio Tong comentó algo muy interesante: que los modelos de siete pulgadas no tiene un gran futuro, ya que los usuarios se decantan por tablets entre las 8 y 10”, lo que hace pensar que este tipo de dispositivos sería en el que estaría trabajando HTC. De esta forma, podría ser un modelo similar al Nexus 9, con su personalización, y a buen seguro que con alguna inclusión adicional para que sea diferente al de Google.


El caso es que podríamos estar cerca de volver a ver un tablet de HTC en el mercado, esperemos que mejor y menos pesado que el Flyer (que, por cierto, incluía un stylus) y, de esta forma, otro nuevo jugador estaría presente y, para los que gustan de utilizar la interfaz Sense, esto sería una muy buena noticia… en especial si mantienen la calidad mostrada con el Nexus 9.


Vía: Phone Arena Fuente: Focus Taiwan


El artículo HTC estaría trabajando para lanzar un tablet propio en 2015 se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda