Intel fusionará sus divisiones de chips para móviles y ordenadores


Intel Intel fusionará sus divisiones de chips para móviles y ordenadores


Hace poco os hablamos de los problemas que está teniendo Intel con su división de procesadores para móviles. Tras sufrir unas pérdidas de 7.000 millones de dólares a lo largo de los últimos dos años, el fabricante decidió eliminar las subvenciones para potenciar el uso de sus chips.


Ahora un informe publicado por Intel afirma que el fabricante planea fusionar la división de chips para móviles con el departamento de procesadores para PC, mucho más rentable y estable, con la intención de mejorar la situación de la compañía.


Intel Atom Processor Z2460 Intel fusionará sus divisiones de chips para móviles y ordenadores


El portavoz de Intel, Chuck Mulloy afirmó que “las líneas entre ordenadores, tablets, phablets y teléfonos se están difuminando. La idea es acelerar la puesta en práctica de esta unión y mejorar un poco la eficiencia para que podamos avanzar aún más rápido.”


La nueva división combinada será dirigida por Kirk Skaugen, quién actualmente dirige la unidad de chips para PC. El anterior jefe de la división de chips para smartphones y tablets, Hermann Eul, se quedará dando soporte en la transición hasta el primer trimestre de 2015. A partir de ese momento Hermann Eul será colocado en otro cargo dentro de la compañía.


Pese a que se calcula que Intel venderá más de 40 millones de procesadores para tablets a lo largo del presente año, los increíbles subsidios que ha ofrecido a sus clientes han provocado que la compañía tenga unas pérdidas abrumadoras. Si bien es cierto que al eliminar estos pagos las cosas se estabilizarán un poco, la idea de unir ambas divisiones, tanto la de chips para smartphones y tablets, como la de procesadores para PC, me parece más que acertada.


Esperemos que esta fusión ayude a enderezar un poco el rumbo de la compañía. Es cierto que sus procesadores gozan de un gran prestigio y su calidad es más que notable, como último ejemplo tenemos el primer tablet de Nokia con Android, que late gracias a un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3580.