La actualización de Android 5.0 Lollipop podría tener problemas por culpa del WiFi

La actualización de Android 5.0 Lollipop para los Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10, y compañía, iba a llegar el 3 de noviembre, pero finalmente se anunció que llegaría más tarde, siendo el 12 de noviembre la última fecha con la que contamos para el lanzamiento de la actualización para los Nexus. Un problema con el WiFi, y un gran consumo de batería, podría ser el causante de todo esto.



Todo tiene que ver con una de las últimas versiones para desarrolladores de Android 5.0 Lollipop que ya estaba disponible para el Nexus 5. Básicamente, con el WiFi activado, el consumo de batería era altísimo. Los usuarios llegaban a ver que el WiFi consumía el 60% de la batería, algo que hoy en día no ocurre con ningún smartphone, siendo la pantalla lo que más consume, seguido del GPS, Servicios de Google, y quizás alguna aplicación que utilicemos mucho, como Spotify, pero nunca el WiFi. Obviamente, esto solo podía ocurrir en caso de que hubiera algún error notable, un error que generara este gran consumo de batería por el WiFi. Además, esto quedaba muy claro al saber que algunos usuarios veían cómo el WiFi figuraba como que gastaba más del 100% del porcentaje de la batería, algo que es imposible.


Android 5.0 Lollipop


Aunque Google no ha tardado en solucionar el problema, y ya existe una actualización para la versión de desarrolladores que no cuenta con este problema, lo cierto es que podría haber sido el motivo que hubiera llevado a Google a cambiar la fecha de lanzamiento de la actualización definitiva. Tengamos en cuenta que la actualización oficial debía llegar el 3 de noviembre, y el problema se ha solucionado hoy, 6 de noviembre. La compañía sabía que todavía tenían algunos problemas técnicas que tenían que solucionar antes de lanzar la nueva versión, y de ahí que el lanzamiento fuera finalmente el 12 de noviembre. Con este último problema solucionado, eso sí, parece que el 12 de noviembre ya podrán actualizar sus dispositivos todos los usuarios de un smartphone o tablet Nexus. A partir de aquí, habrá que ver cuándo lanzan las actualizaciones el resto de las compañías para los smartphones que ya sabemos que actualizarán a Android 5.0 Lollipop.


Fuente: Android Police


El artículo La actualización de Android 5.0 Lollipop podría tener problemas por culpa del WiFi se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda