Las 10 aplicaciones y juegos de Android que gastan más batería

La batería puede consumirse más rápido de lo normal en un dispositivo por muchas razones: el tamaño de la pila no es muy grande para el hardware que lleva encima, la instalación de Android no es eficiente o, como os vamos a contar ahora, por que ‘metemos’ aplicaciones y juegos que hacen un consumo desmedido de energía.



Así que gracias a AVG (compañía famosa por sus antivirus) han llevado a cabo un estudio en el que hacen una clasificación con las 10 aplicaciones y juegos de Android que, literalmente, se van a comer la batería de nuestro dispositivo en menos horas de las que sus fabricantes imaginaron.


Y la verdad es que echando un vistazo, hay algunos nombres que son ya clásicos en este apartado y cuyos desarrolladores no parece que vayan a aprender jamás: es el caso de Samsung que tiene tres aplicaciones de esas que suele meter en sus capas de personalización en muchos de sus dispositivos.


android-samsung-galaxy-s-iii-allshare-cast-40939-zoom


También hay otro clásico, como es Facebook, que ya ha sido acusada en muchas ocasiones de ‘comerse’ la batería por la cantidad de recursos que está consumiendo sin descanso incluso en segundo plano. Precisamente por esta razón, AVG recomienda que en estas 10 aplicaciones desactivemos las notificaciones y controlemos las veces que están funcionando por debajo. Este es el Top 10 de aplicaciones:




  1. AllShareCast

  2. ChatON

  3. Beaming

  4. MagicApp

  5. WatchON

  6. Facebook

  7. Path

  8. PPS

  9. Vault-Hide SMS

  10. Al-Moazin Lite



Si cruzamos a la acera de los juegos, nos encontramos con algunos de los de mayor éxito, lo que supone que si tenemos varios de estos instalados a la vez, nuestro smartphone podría salir, literalmente, corriendo a buscar un cargador a las pocas horas de que hayamos empezado a utilizarlo. Y ojo, los videojuegos pueden ser cruciales en que nos quedemos sin batería ya que, como afirman las encuestas, en el caso de los tablets el 62% de su uso es para jugar. Mirad:




  1. Puzzle & Dragons

  2. Hay Day

  3. Candy Crush

  4. Minecraft Pocket Edition

  5. Cookie Jam

  6. Pet Rescue Saga

  7. Clash of CLans

  8. Bubble Witch 2 Saga

  9. Farm Heroes Saga

  10. Angry Birds



Así que ya sabéis, si queréis mantener unas pocas horas más la vida de vuestra batería, o desinstaláis estas aplicaciones y juegos, o controláis lo que hacen en segundo plano y desactiváis sus notificaciones.


Fuente: CNET


El artículo Las 10 aplicaciones y juegos de Android que gastan más batería se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona