Llegan los primeros rumores sobre el HTC One M9


htc1 Llegan los primeros rumores sobre el HTC One M9


Con la llegada del MWC los principales fabricantes comienzan a darse prisa para que sus buques insignias lleguen al mayor evento de telefonía que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona. Ya hemos visto algunos rumores sobre el Samsung Galaxy Note 5 y al Samsung Galaxy S6. Ahora le toca el turno al HTC One M9.


Y es que un informe filtrado habla de que el nuevo HTC One (M9) podría tener una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanzaría una resolución de 1440 x 2560 píxeles, además de una densidad de píxeles de 564 ppp, superando de largo los 441 ppp que alcanza la pantalla del HTC One M8.


HTC LOGO Llegan los primeros rumores sobre el HTC One M9


Además estos rumores han hablado del procesdor del próximo buque insignia del fabricante taiwanés, que estará formado por un SoC Qualcomm Snapdragon 805, además de contar con 3 GB de memoria RAM. Se esperan dos versiones, una con 64 GB de almacenamiento interno y otra versión con 128 GB, aunque no se sabe si tendrá soporte para tarjetas micro SD.


Android 5.0 Lollipop será el encargado de hacer latir al HTC One M9. Destacar que se espera una batería con mayor capacidad, además de una certificación IP más alta que la actual IPX3. Por último la cámara posterior se espera que tenga mucha más calidad que la de sus predecesores. Personalmente rezo para que se olviden de una vez de la tecnología UltraPixel y se centren en la lente utilizada en el HTC Desire Eye.


Por ahora son sólo rumores, habrá que ir dejando pasar el tiempo hasta que se filtre más información, pero por ahora no me ha impresionado para nada este terminal. Si los rumores sobre las posibles características técnicas del Samsung Galaxy S6 son ciertas, el próximo buque insignia coreano batiría sin problemas al HTC One M9.


Veremos con qué nos sorprende HTC porque tienen que innovar por algún lado. La compañía no pasa por su mejor momento y movimientos como lanzar el HTC One Mini 2 en España a un precio tan alto no es la mejor manera de recuperar clientes perdidos.


Todavía queda mucho para que el MWC 2015 dé su particular pistoletazo de salida, por lo que estoy seguro que antes de que comience la feria podremos confirmar si estas prestaciones serán las del HTC One M9. Aunque estoy seguro que HTC se tiene que guardar un as en la manga. ¿Una batería que dure 2 días? ¿Un diseño totalmente nuevo?