Los Chromebook podrían costar 150 euros en 2015

¿Son los Chromebook, los ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS, rivales para los portátiles con Windows o con Mac OS X? Cualquiera podría decir que no, pues su capacidad de computación es muy lejana a la de los ordenadores con Windows o Mac. Sin embargo, lo cierto es que ese punto de vista podría cambiar al conocer que el año que viene los Chromebook podría tener un precio de 150 euros.



Obviamente, no serán todos los Chromebook los que costarán eso, sino los que fabricará una compañía determinada. ¿Qué compañía lanzó el año pasado smartphones de gama básica y gama media con los mejores precios del mercado? Motorola. ¿Qué compañía compró Motorola? Lenovo. Precisamente la misma compañía que va a lanzar el próximo año 2015 el Chromebook más barato que nunca se ha lanzado, con un precio inferior a los 170 dólares. Siguiendo el cambio de moneda habitual, nosotros nos vamos a quedar con la cifra de 150 euros, aunque podrían ser 135 ó 170 euros, según el precio al que se distribuya finalmente en España, si es que llega a Europa.


Chromebook Lenovo


¿Y será útil este ordenador? Básicamente, contaría com un procesador ARM fabricado por Rockchip, uno nuevo denominado Veyron, y que existe en tres variantes. Las tres variantes del procesador cuentan con una arquitectura ARM Cortex-A17, una es de cuatro, otra es de ocho, y otra es de 16 núcleos, siendo capaces de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Básicamente, estamos hablando ya de un rendimiento superior al de cualquier smartphone, precisamente perfecto para un ordenador que será solo algo mejor que un teléfono inteligente. De momento, no sabemos nada más, como podrían ser los datos del tamaño de pantalla, resolución, memoria, etc. Sin embargo, lo realmente relevante es el hecho de que vayan a lanzar un Chromebook con un precio muy económico. Y es que, sigue teniendo ventajas el ordenador con respecto al tablet. Por poner un ejemplo, con ese ordenador de 150 euros podríamos utilizar Adobe Photoshop CC, ejecutándose este en la Nube, algo imposible en cualquier tablet. ¿Serán los Chromebook algún día el presente del mundo de los ordenadores?


El artículo Los Chromebook podrían costar 150 euros en 2015 se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda