Los LG G3 se actualizarán a Android 5.0 Lollipop esta semana

Se ha abierto la veda y a diferencia de otros años donde los planes parecen ser más lentos y pausados, existe un núcleo de compañías dispuestas a asaltar la banca de Android 5.0 Lollipop. Ayer os contamos el caso de Motorola con su tope de gama 2014 y hoy toca el de los coreanos de LG con su LG G3.



Si recordáis, ayer publicábamos una noticia en la que se explicaba que los Moto X de 2014 ya habrían empezado a recibir (algunos) su ración de Android 5.0 Lollipop, adelantándose incluso a la propia Google que habría retrasado la llegada de su nuevo OS a los Nexus hasta el día 12 de noviembre.


Pues bien, hay que contar que, según se desarrolle la semana, LG también podría ser más rápida que los de Mountain View y lanzar Android 5.0 para sus LG G3 antes de que los Nexus (4, 5 y 7) lo huelan el próximo jueves. Así lo ha anunciado la compañía que tiene preparada ya su instalación y lista para ser liberada.


lgg3 android lollipop


Como sabéis, estas publicaciones de nuevos firmwares no se realizan de golpe, y van fase a fase, territorio a territorio. Y parece que los coreanos van a empezar por Polonia, mercado europeo que podría indicar por su cercanía que una llegada a España estaría más próxima. ¿Tal vez a finales de esta misma semana o durante la siguiente?


LG parece que se lo ha tomado en serio y su jefe de división móvil, hace unos días, declaró sin dejar lugar a las dudas que “traer Android Lollipop a los propietarios [del LG] G3 tan pronto como sea posible es una prioridad“. Así que ya sabéis.


Por cierto, ¿no os parece curioso que los dos fabricantes que más rápido van a actualizar sus tope de gama sean los dos últimos que han colaborado con Google en la fabricación de sus smartphones Nexus? ¿Casualidad? Recordad que HTC reconoció hace unos días que el código fuente de Android 5.0 Lollipop les llegó el mismo día 3 de noviembre, fecha en la que los chicos de Mountain View lo liberaron…


Fuente: The Verge


El artículo Los LG G3 se actualizarán a Android 5.0 Lollipop esta semana se publicó en MovilZona.




Fuente: MovilZona