Los móviles de VSenn no perderán la garantía al rootearlos


vsenn el smartphone android semi modular con actualizaciones aseguradas durante 4 anos 005 Los móviles de VSenn no perderán la garantía al rootearlos


A Google y su Proyecto Ara les ha salido un nuevo competidor, Vsenn. Una startup de origen finlandés fundada por uno de los ex directivos del proyecto Nokia X. Ya os hemos hablado de las bondades de esta nueva gama de smartphones modulares.


Ahora os traemos una noticia en primicia. Y es que nos acaba de llegar una nota de prensa muy interesante donde el equipo de Vsenn anuncia la creación del programa ARP junto a su primer socio, ni más ni menos que AOSPA (Android Open Source Paranoid Android).


Los móviles de Vsenn se podrán rootear sin perder la garantía


vsenn el smartphone android semi modular con actualizaciones aseguradas durante 4 anos 006 Los móviles de VSenn no perderán la garantía al rootearlos


Este programa tiene como objetivo proporcionar a sus clientes la posibilidad de cambiar la rom con seguridad, al mantener la garantía y el soporte de fábrica. Todas las ROMS desarrolladas bajo el programa ARP mantendrán todas las funciones que destacan en Vsenn, como los algoritmos de reducción de ruido.


¿Qué ventajas traerá el acuerdo con AOSP?


Mejoras en la interfaz


La barra de navegación será más simple, ahorrando espacio en la pantalla del dispositivo. Permitirá utilizar los botones de navegación a través de simples toques.


Ventanas flotantes


Podremos interactuar con las notificaciones a través de ventanas flotantes. De esta forma se evitan distracciones mientras estás utilizando tu dispositivo.


Modo inmersión


Esta opción permite ocultar las barras del sistema, además de ofrecer la posibilidad de configurar varios aspectos de las aplicaciones, como el color de texto.


Sistema OSD


Este sistema permite combinar las barras de estado y navegación con el contenido que estás viendo.


Acerca AOSPA


AOSPA


Android Open Source Paranoid Android es una ROM personalizada de los chicos de Paranoid Android, cuyo objetivo es extender Android mientras se trabaja en la mejora de la diseño ya existente de el sistema operativo del equipo de Mountain View, siguiendo la misma filosofía de diseño que estableció Google.


En resumen, los chicos de Vsenn abren el código a todos los desarrolladores permitiendo recibir actualizaciones de forma automática sin perder la garantía al flashear el dispositivo. Además teniendo el peso que tiene el equipo de Paranoid Android es una excelente noticia el hecho de que un smartphone modular y de bajo coste encima se pueda rootear sin problemas y con ROMS cocinadas por uno de los mayores expertos del sector.


Una noticia excelente para el sector y que demuestra que el equipo de Vsenn sabe lo que buscan los usuarios de Android. Total libertad para hacer con sus smartphones lo que quieran.