MediaTek y Xiaomi tienen problemas, ¿divorcio a la vista?

En estos momentos la compañía Xiaomi es una de las que más está avanzando en el mercado, incluso en un futuro creen que pueden superar a Apple y Samsung, y por lo tanto este fabricante chino vive un momento muy dulce. Pero hay algo que puede perturbar su paz en estos momentos: una ruptura con MediaTek.


Pues sí, según parece Xiaomi no tiene en estos momentos las mejoras relaciones posibles con el fabricante de procesadores, uno de los más importantes que existen en la actualidad, en especial cuando se habla de componentes destinados a la gama de entrada o la media/alta. Por lo tanto, hablamos de algo importante ya que esto pondría en aprietos a la compañía China a la hora de ofrecer modelos económicos en el mercado, algo que es toda una seña de identidad para ella.


Y parece que ha sido la propia MediaTek la que ha tomado la decisión de abandonar la colaboración con Xiaomi, por lo que renuncia a un cliente que tiene una gran potencia a la hora de fabricar dispositivos y, por lo tanto, proporcionaba un buen número de pedidos. Pero, quizá, el buscar el máximo ahorro posible al ensamblar ha significado que se ha “apretado” en exceso al margen del fabricante de procesadores y considera que le es más rentable acabar con la relación. Eso sí, por el momento ninguna de las dos empresas ha realizado declaración alguna a este respecto.


Xiaomi Logo


Qué podría significar esto para Xiaomi


Pues evidentemente el tener mucho más complicado el poder lanzar modelos de gama baja y media con un pecio tan competitivo, ya que MediaTek le ofrecía esta posibilidad con un rendimiento adecuado y un funcionamiento en general solvente. Por lo tanto, es un golpe fuerte, ya que sustituir a este fabricante no es sencillo, debido a que tampoco hay que olvidar que es uno de los que mayor evolución está consiguiendo últimamente si hablamos de evolución de los SoC (y todo ello sin perder el ofrecer precios muy competitivos).


SoC de MediaTek


Por otro lado, esto supone una oportunidad para Qualcomm, que ya colabora con Xiaomi en la gama alta de producto, para intentar suministrar también su productos menos potentes, como por ejemplo los Snapdragon 400 o 410. También puede tener su “momento” Samsung con sus Exynos, para de esta forma conseguir rentabilizar de la mejor forma posible su línea de fabricación de procesadores -dándole una mayor salida-.


Lo cierto es que Xiaomi es un “caramelo” para muchos debido a su gran demanda de componentes, pero no es menos cierto que con los márgenes con los que trabaja no hay muchas compañías que puedan soportarlos. Veremos en que acaba todo esto, y si el divorcio con MediaTek se confirma. De ser así, ¿cuál creéis que es la mejor elección como sustituto de MediaTek?


El artículo MediaTek y Xiaomi tienen problemas, ¿divorcio a la vista? se publicó en AndroidAyuda.






via AndroidAyuda