Meizu ya está trabajando para adaptar Android 5.0 Lollipop a sus dispositivos


Meizu MX4 4 Meizu ya está trabajando para adaptar Android 5.0 Lollipop a sus dispositivos


Desde que Google liberó el código fuente de la última versión de su popular sistema operativo los principales fabricantes se han puesto las pilas para que Android 5.0 Lollipop llegue lo antes posible a sus dispositivos.


Parece ser que LG será el primer fabricante en ofrecer Android 5.0 en su buque insignia, aunque por ahora solo en Polonia, pero no es la única firma que se está esforzando para adaptar sus dispositivos. Y es que a través de GSM Arena hemos visto que Meizu está trabajando para adaptar Android 5.0 Lollipop a su gama de dispositivo.


Compilacion Meizu Android 5.0 Lollipop Meizu ya está trabajando para adaptar Android 5.0 Lollipop a sus dispositivos


Aunque no sabemos qué modelos serán los primeros en recibir la esperada actualización, lo más lógico es que el primer dispositivo de Meizu en recibir su ración de Android 5.0 sea el Meizu MX4, un terminal con unas prestaciones muy interesantes a un precio realmente ajustado.


Recordemos que el Meizu MX4 es un terminal muy atractivo. Uno de los detalles más curioso es que su pantalla utiliza el formato 15:9, en vez del 16:9 al que estamos acostumbrados, por lo que su pantalla de 5.4 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1152 píxeles, alcanzando los 418 ppi.


Bajo el capó nos encontramos con un corazón de silicio formado por un procesador MediaTek MT6595 de ocho núcleos, junto con 3 GB de RAM. Disponible en dos versiones diferentes con 16, 32 o 64 GB almacenamiento interno.


Uno de los puntos fuertes del Meizu MX4 llega con su cámara. Y es utiliza una lente de Sony de 20.7 megapíxeles, además de un doble flash LED que te ayudará a capturar imágenes en entornos poco iluminados.


Todo viene por el jefe de desarrollo de Flyme OS, la interfaz personalizada que utilizan a mayoría de terminales de Meizu (aunque otros utilizan la capa YunOS). Este empleado de Meizu publicó una foto de una consola de comandos en la que se puede ver claramente el proceso decompilación de Android 5.0.0 R2.


Toca esperar a ver qué terminales del fabricante asiático se actualizarán a Android 5.0 aunque siempre es una buena noticia ver que se están poniendo las pilas para adaptar lo antes posible la última versión del sistema operativo de Google.